Falleció el amigo de Jorge Obeid: Monseñor Edgardo Storni

El Monseñor Edgardo Gabriel Storni (nunca la iglesia le quitó el título) acusado y condenado por abuso sexual a 8 años de prisión, ya no está entre nosotros.

En 1994, Storni fue investigado por orden del propio Vaticano: 47 seminaristas lo acusaban de acoso sexual.

Tras el notorio conocimiento del escándalo Storni empleó su contactos con el entonces Nuncio Apostólico Ubaldo Calabressi, para arreglar un viaje al Vaticano donde fue ratificado en su cargo por el entonces Papa Juan Pablo II.

El año pasado la mano del poder, en la cámara de apelación penal de Santa Fe, le revocó la condena. La nueva sentencia fue redactada por vocales que no tomaron intervención previa en la causa, y lleva la firma de los jueces Sebastián Creus, Roberto Prieu Mántaras y Ramón Sobrero, el último de los cuales votó en disidencia. El argumento de la revocación fue tan absurda como mínima, el fallo sólo tiene 14 páginas. Sobrero defendió la tarea de Mascheroni (anterior juez) diciendo que “equivocada o no, cumple con los recaudos formales y siendo así nada autoriza una declaración de ineficacia, debiendo los agravios ser considerados al tratar el recurso de apelación”.

Dado que fue formalmente un Obispo hasta su muerte, continuaba viviendo de una pensión del estado en su exilio en la ciudad de La Falda, como parte del apoyo financiero a la curia que mandan las leyes del país.

Volviendo a 1994

Jorge Obeid, Juan Carlos Forconi, Martín Balbarrey, Marcelo Alvarez, María Celia Costa, Walter Agosto, Rubén Mehaoud, José Kerz, eran algunos de los firmantes de una solicitada apoyando al pedófilo.

Jorge Obeid era un simple concejal de la ciudad de Santa Fe, pero daba sus primeros pasos para que los poderes reales de Santa Fe le brindaran su apoyo.
Juan Carlos Forconi era un simple empleado del Anses que también hacía sus pasos para llegar a ser hombre de confianza de Reutemann.
Marcelo Alvarez y Martín Balbarrrey más tarde fueron los responsables políticos directos del desmanejo de la situación en las trágicas inundaciones de Santa Fe.
María Celia Costa es doctora en educación, ex diputada provincial y siempre ligada a Obeid.
Walter Agosto fue quien viajó junto a Adrián Pérez, Paula Bertol y Oscar Aguad a Londres para confraternizar con los británicos hace poco tiempo atrás llevándose los aplausos del Foreing Office.

En 2002 el diario La Capital le preguntó a Jorge Obeid ¿Firmaría una solicitada apoyando a Storni, como lo hizo en el 94?" . "No sé. No hablé con mis amigos aún"


Muerte

acoso