en Inglaterra deben elegir entre calefaccion o comida

Cada año mueren 3.000 personas congeladas en Reino Unido

Ya hay familias en Reino Unido que tienen que elegir entre pagar la calefacción o comer

Se estima que cada año en Reino Unido mueren 3.000 personas por congelación por la llamada 'pobreza de combustible'. Los que más sufren son las personas de la tercera edad. Según informa The Independent, varias investigaciones del mes pasado concluyeron que aproximadamente dos millones de mayores tienen tanto frío en sus casas, que se van a dormir aún sin estar cansados por ahorrar. Dos de cada cinco según estos resultados, admiten que apagan la calefacción por completo aún cuando tienen frío.

El obrero de 77 años Owen Ellis, declaró en The Independent que él tiene suerte porque su casa “está bien aislada”. Ellis cree que la “actitud del gobierno parece ser que si le quitan dinero a los mayores y se mueren, se quitarán un peso económico de encima”.

El diario The Independent denuncia las primas millonarias de las empresas energéticas mientras que más 5,5 millones de hogares en Reino Unido están sufriendo la escasez de combustible y muchas familias se ven obligadas a elegir entre la calefacción o comer. Mientras tanto, los seis grandes proveedores de energía aumentaron sus márgenes de ganancia un 733 por ciento en sólo tres meses el año pasado.

La situación podría encrudecerse todavía más ante la subida del precio del gas que ha causado la ola de frío y la excesiva demanda en este invierno. Ahora mismo, con el incremento de los precios del gas en los últimos días, las empresas energéticas han multiplicado sus beneficios pasando de cobrar 17 euros por hogar a 148 euros al mes

La prensa británica denuncia la situación y exige que se encuentre una solución

El periódico británico The Independent publicó este viernes un artículo en su portada en el que se suma a una campaña para exigir a las empresas energéticas que bajen los precios de la electricidad y la calefacción.

El movimiento “Frenad el apretón de las seis grandes” pide que el gobierno obligue a las seis principales empresas energéticas a compartir sus ganancias con los más necesitados. The Independent afirma con contundencia que “el fin es simple: hacer que las necesidades básicas de energía sean asequibles para todo el mundo”.

El precio del combustible, según The Independent, se ha multiplicado por dos en los últimos seis años. En 2006 rondaban los 714 euros al año y ahora se sitúa en los 1.429 euros. Estos costes sumados a los de la electricidad, suponen el 10% del sueldo medio de los británicos.

La página británica uSwitch que compara los precios de combustible entre una empresa y otra, calcula que los británicos empezarán a racionar la calefacción cuando llegue a los 1.500 euros al año. Según estas estimaciones, tres de cada cinco hogares no podrán calentar su casa suficientemente y más de un tercio tendrá que prescindir directamente de la calefacción.

Fuentes de Información - en Inglaterra deben elegir entre calefaccion o comida

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.088 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@claudio8804 Hace más de 2 años +12
Mi_Gin_Tonic dijo:si un pais primermundista esta asi de hundido... que nos queda a nosotros

argentina es un país mucho mas rico en recursos que Inglaterra, que acá se distribuyan mal las riquezas es otra historia.

12 comentarios - en Inglaterra deben elegir entre calefaccion o comida

@pitchforkkk Hace más de 2 años
pasa en todo el mundo
@cainyx Hace más de 2 años +6
Aqui es peor...elegir entre la comida y el arriendo
@Mi_Gin_Tonic Hace más de 2 años +2
si un pais primermundista esta asi de hundido... que nos queda a nosotros
@ola Hace más de 2 años
Tienen suerte de elegir aca vaciaron toda latinoamerica y la siguen vaciando no se podia elegir ni comida ni calefaccion
@isPante Hace más de 2 años +3
Mi_Gin_Tonic dijo:si un pais primermundista esta asi de hundido... que nos queda a nosotros

por más primermundista que sea, europa está cada vez peor... y emigran para latinoamerica, así que vos ves qué significa eso.
@claudio8804 Hace más de 2 años +12
Mi_Gin_Tonic dijo:si un pais primermundista esta asi de hundido... que nos queda a nosotros

argentina es un país mucho mas rico en recursos que Inglaterra, que acá se distribuyan mal las riquezas es otra historia.
@DouglasReynholm Hace más de 2 años +1
Bueno acá también.. yo no estoy desocupado.. y como muchos no podes poner la estufa en invierno que te da vuelta el medidor.. y no estamos en crisis..
@fedebust Hace más de 2 años
"El obrero de 77 años Owen Ellis, declaró en The Independent que él tiene suerte porque su casa “está bien aislada”. Ellis cree que la “actitud del gobierno parece ser que si le quitan dinero a los mayores y se mueren, se quitarán un peso económico de encima”."

No te quepa la menor duda que es así y encima allá a los 77 son un obrero todavía, acá a los 65 te jubilás y pasás a ser una molestia!!!
@deo808 Hace más de 2 años +1
Tengo una amigo en Inglaterra y me dice que él pensaba que la crisis iba a pasar, pero nota que no sólo no termina, sino que cada día esta peor....
Y bueno..a ver cómo se las arreglan ahora que lo la tienen tan fácil para saquear latinoamerica como antes....
@pablod1205 Hace más de 2 años +1
que se cagen!
@mex power Hace más de 2 años -6
Fuerza ingleses!
@Ulixe Hace más de 2 años
Ahora mismo, con el incremento de los precios del gas en los últimos días, las empresas energéticas han multiplicado sus beneficios pasando de cobrar 17 euros por hogar a 148 euros al mes..

El precio del combustible, según The Independent, se ha multiplicado por dos en los últimos seis años. En 2006 rondaban los 714 euros al año y ahora se sitúa en los 1.429 euros.

En el mismo artículo se dice que los precios han aumentado un 800% en los últimos días y también un 100% en los últimos seis años. No crean todo lo que leen.
La realidad es, que en el Reino Unido, el nivel de vida es 3 veces mas alto que en Argentina ( Y en Argentina, el socialismo o fascismo, depende de como lo mires, ha logrado que la distribución del ingreso sea pésima). Sabiendo que, por lo menos, en Argentina se gasta un tercio del ingreso en alimentos, pueden imaginar lo que significa un ingreso promedio tres veces mas alto, o sea en lo que te queda para gastar luego que has cubierto las necesidades elementales.
Esto es así con todas las noticias de la pobreza de los países europeos. En el Reino unido se gana tres veces mas que en Argentina, en España 2,5 veces mas, en Grecia dos veces mas. Todos estos países tienen malas perspectivas para los próximos años, pero visto desde cada persona como individuo, son ricos, y no hay que llorar por las penas de los ricos.
.