Bestia violaba y prostituía a sus hijas


En la localidad cordobesa de Alejandro Roca, un hombre fue detenido acusado de vejar y obligarlas a tener sexo con camioneros amigos de él a cambio de dinero, cuando las jóvenes eran menores de edad.

Un sujeto fue detenido acusado de violar y prostituir a dos de sus hijas, confirmó la fiscal Ana Venturuzzi, en una causa que se inició “de oficio” en la localidad de Alejandro Roca, donde residía el aprehendido, a 305 kilómetros al sur de Córdoba.

La fiscal de la ciudad de La Carlota, explicó que el hombre se encuentra con prisión preventiva, desde el jueves pasado, bajo los cargos de abuso sexual calificado y agravado por el vínculo paterno, además del cargo por promocion a la prostitución.

Venturuzzi, dijo que una de las chicas es mayor y la otra menor. La causa se inició en Alejandro Roca. Las chicas iban y venían de Alejandro a Reducción, una población vecina.

“Estamos recabando todas las pruebas posibles para enviar la causa a juicio, entre ellas pericias psiquiatricas, psicológicas”, acotó Venturuzzi.

“De cada testimonio se puede deducir un cúmulo de pruebas que le dan veracidad a los dichos de las víctimas. Además, en este caso, las víctimas son testigos entre sí”, amplió Venturuzzi.

Las jóvenes, que eran menores al momento de los abusos, realizaron la denuncia junto a su madre -esta separada del progenitor-, contra su padre biológico. Según fuentes de la causa las violaciones comenzaron cuando tenían 13 años en momentos en que la mujer se ausentaba de la casa.

Los abusos continuaron luego de que se separó la pareja y el sujeto se trasladó a vivir a Reducción. Las hijas iban a visitarlo y la ex mujer nunca sospechó lo que ocurría, señalando de que aquéllas no le contaron antes por “estar amenazadas de muerte por el padre si hablaban”.

“No puedo creer que mis hijas hayan sido violadas y obligadas a prostituirse por su padre. Destruyó a toda la familia”, aseguró la madre de las jóvenes.

La mujer que tiene otros cinco hijos, dijo que fue alertada por la misma hermana de detenido, señalando de que hasta fines de 2011, no habia percibido nada anormal porque “el padre de mis hijas se comportaba de manera normal con las chicas”.

Actualmente las jóvenes tienen 16 y 19 años. La más grande está embarazada y vive en pareja. “Mis hijas me contaron que a los 12 años las empezó a tocar y a los 13 las violó por primera vez”, relató la madre.

Además, por los dichos de sus hijas, el padre les exigía que mantuvieran relaciones sexuales con “unos camioneros amigos” a cambio de plata, y luego las obligaba a que les dieran el dinero, contó la humilde mujer.