Sucedió en Ingeniero Budge, cuando dos delincuentes le efectuaron un tiro en el rostro a la víctima, de 19 años, para robarle una riñonera. Y no de los criminales fue detenido, señala el Diario Crónica.

Asesinan minita delante de su padre

Dos feroces delincuentes asesinaron salvajemente a una joven, de 19 años, disparándole un balazo en el rostro frente a su padre, porque la muchacha se resistió a que le robaran una riñonera. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, y los marginales fugaron, aunque, momentos después, uno de los criminales fue detenido por los pesquisas policiales.

El bestial hecho se produjo cuando la infortunada víctima, identificada como Jacqueline Piñaya, de 19 años, se desplazaba a bordo de una camioneta Peugeot Boxer, que era conducida por su progenitor, de nombre Víctor Piñaya, boliviano, de 46 años.

Trascendió que repentinamente en el cruce de Campana y Falucho del citado distrito, en el sur del conurbano provincial, la marcha del vehículo fue interceptada por dos malvivientes, quienes portaban armas de fuego y circulaban en una bicicleta.

Los voceros revelaron que los peligrosos hampones amenazaron de muerte a las víctimas y les ordenaron que descendieran del rodado. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la muchacha bajó de esta unidad y entonces uno de los individuos pretendió despojarla de una riñonera.

Pero la joven ofreció resistencia al robo y comenzó a forcejear violentamente con el sujeto, oportunidad en la que recibió un certero tiro en el rostro.

La inocente víctima cayó ensangrentada, ante la espantada mirada de su padre. Los forajidos, al observar la situación, abandonaron la bicicleta en el lugar y, acto seguido, huyeron rápidamente a la carrera, escondiéndose en las calles de la humilde zona.

Jacqueline tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, donde dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas.

Momentos más tarde, los servidores públicos de la Jefatura Departamental de Lanús, a cargo de su titular, el comisario inspector Juan Angel Abramo, desplegaron un amplio operativo en el modesto vecindario, ocasión en la que apresaron a uno de los criminales.

Al acusado, de 25 años, se le incautó un revólver 22 largo. Durante la jornada de ayer, los pesquisas concretaron una serie de procedimientos, con el objetivo de capturar al prófugo.

Además los investigadores procuran determinar si el arma de fuego secuestrada en poder del imputado fue la utilizada para dar muerte a la muchacha.

Intervinieron en esta causa los funcionarios de la Unidad Funcional Nº 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.