Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En un movimiento sorpresa, un tribunal de Nueva Zelanda Kim DotCom acusado de pirateria sera puesto en libertad porque los cargos que se le acusan no son suficientes para peliar en el tribunal.






Kim DotCom, fundador del cyberlocker MegaUpload, ha sido puesto en libertad bajo fianza, de acuerdo con reportes de la prensa de Nueva Zelanda.

Después de DotCom fue acusado en los Estados Unidos de violaciónes de derechos de autor criminales y el crimen organizado, fue arrestado el mes pasado en la mansión que alquila cerca de Auckland, Nueva Zelanda, después de una redada de la policía sensacional. Millones en efectivo, automóviles y otros bienes pertenecientes a DotCom fueron capturados.

Desde entonces, dos jueces de Nueva Zelanda ha negado sus peticiones anteriores de libertad bajo fianza. El juez que oyó la petición DotCom en la actualidad, sin embargo, decidió que el acusado no era lo suficiente

El juez dijo que la policía no había demostrado que los 38 años de edad, tenía activos suficientes restantes que le ayudara a huir del país. Además, se pensaba que Estados Unidos no tienen tratados de extradición con Alemania y Finlandia, los países donde DotCom es un ciudadano. Eso no es exacto, según informes de prensa.

El gobierno de EE.UU. está tratando de traer las Dotcom y otras seis personas relacionadas con MegaUpload a este país para ser juzgado. En las audiencias de libertad bajo fianza anteriores Dotcom, los abogados que representan a los Estados Unidos dijeron que temían que si se liberó, DotCom era probable que tuviera dinero escondido que las autoridades no fueron capaces de encontrar y que podría utilizar esto para escapar

DotCom negó que él quiere estar en cualquier lugar que no sea con su familia en Nueva Zelanda, donde se puede luchar contra los cargos en su contra.

DotCom audiencia de extradición fue inicialmente programado para comenzar hoy, pero las autoridades estadounidenses aún tienen que presentar sus papeles ante la corte, un portavoz de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia, dijo a CNET hoy.

Los EE.UU. tiene hasta el 2 de marzo para presentar la declaración.

En entrevistas anteriores, Ira Rothken, uno de los abogados Dotcom, la atacó funcionarios de Estados Unidos para la presentación de cargos criminales en un asunto que se discute no era más que un litigio civil, y mantener DotCom en la cárcel en la que sería difícil para él para montar una defensa.