Descubren bacteria del espacio que genera energía


AeroSilverito: Noticias y temas científicos y tecnológicos

Descubren bacteria del espacio que genera energía

22 de Febrero, 2012

bacteria


Existe un tipo de bacteria que comunmente hacen llamar "células de combustible microbianas" (MFC), que utilizan a otras bacterias para convertir materiales biodegradables en electricidad.

¿Cómo es el proceso? Simple, las bacterias emiten electrones mientras consumen contaminantes y al mismo tiempo generan electricidad (energía), la cual es almacenada por la MFC. Esto es algo común que se hace en las aguas residuales (aguas contaminadas usadas como fuente de energía). Los contaminantes se degradan y el agua queda limpia.

energía


Lo que unos científicos de la universidad de Newcastle de Reino Unido han descubierto, es que, a partir del aislamiento de 75 especies diferentes de bacterias que generan energía, han encontrado una llamada "Bacillus Stratosphericus" (que vive en el espacio (estratósfera) junto con los satélites) que ha quebrado el record de mayor energía generada.

Lo que ha hecho esta bacteria fue prácticamente duplicar la electricidad producida por una (MFC) de 105 vatios por metro cúbico hasta llegar a los 200.

Esto ha terminado siendo un gran experimento, lo que convierte a esta bacteria como una nueva fuente de energía renovable eficiente, ya que hasta hace unos años era considerada muy ineficáz, debido a que las bacterias que habían encontrado hasta antes eran muy poco productivas.

Sin duda un avance a lo que respecta a las energías renovables (y ni más ni menos que de un ser vivo).


Nota: Para colaborar con los gastos (hosting y dominio) de mi sitio web de noticias hagan clic en los anuncios de Google debajo de la botonera (web de la fuente).

Fuente: Mundo Tecnoticias

espacio

Fuentes de Información - Descubren bacteria del espacio que genera energía

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 681 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Descubren bacteria del espacio que genera energía