Detectan pedofilia gracias al uso de escáneres cerebrales

pedos

Detectan pedofilia gracias al uso de escáneres cerebrales


por

descubiertos
Científico de la Universidad de Kiel (Alemania) sostiene que la respuesta del cerebro de un pedófilo ante estímulos sexuales es diferente que la de una persona sana

escaners

Un trabajo publicado en la revista Archives of General Psychiatric indica que ahora es posible identificar con gran exactitud si un hombre es o no pedófilo, aseguró Jorge Ponseti, de la sección de Medicina Sexual de la Universidad de Kiel (Alemania), al diario El Mundo.

Ponseti sostiene que la respuesta del cerebro de un pedófilo ante estímulos sexuales es diferente que la de una persona sana y esto es posible detectar gracias a un innovador escáner cerebral.

La investigación se realizó sobre dos grupos de participantes: personas sanas y personas con pedofilia, a los que se mostraron sucesivas fotografías con estímulos sexuales en las que aparecían niños o adultos.

Para analizar la respuesta cerebral los investigadores emplearon la técnica de la resonancia magnética funcional, que muestra imágenes de la región del cerebro que ejecuta una tarea determinada a partir del flujo de sangre hacia la misma.

Tras comparar las imágenes con técnicas estadísticas, el científico explicó que estas contienen información suficiente como para poder identificar, con bastante precisión, si la persona en cuestión está afectada de pedofilia.

"Ahora queremos hacer el mismo trabajo pero con pedófilos que no reconocen que lo son, algo que le sucede a la mayoría, y con hombres sanos a los que vamos a pedir que intenten controlar sus impulsos, sus respuestas, para ver si pueden "engañar" al escáner", admitió Ponseti.

La resonancia magnética funcional ya se emplea para identificar otras afecciones como la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple o los tumores cerebrales.