Planean dotar de tabletas táctiles a los taxis de NY


Planean dotar de tabletas táctiles a los taxis de NY


Los pequeños televisores instalados en la parte trasera de los taxis neoyorquinos para los pasajeros podrán ser reemplazados por tabletas electrónicas, indicó el martes la prensa local.

Según el New York Times, la empresa Square, ubicada en San Francisco, al oeste de Estados Unidos), propuso un programa piloto experimental para instalar ese tipo de aparatos (cuyo modelo más conocido es el iPad de Apple) en 50 taxis.

Durante su viaje, el pasajero podrá buscar informaciones, jugar o efectuar compras online.

Los taxis neoyorquinos están equipados desde 2007 con pequeños televisores en el respaldo del asiento del acompañante para que los usuarios puedan entretenerse mientras realizan un viaje en el tráfico de Nueva York.

Desde allí se difunden breves noticias de actualidad, fragmentos de espectáculos y publicidad. Esas pantallas táctiles también permiten pagar el viaje con tarjeta de crédito.

Square tiene que presentar formalmente su programa a la comisión de taxis y limusinas de la ciudad de Nueva York el próximo 1 de marzo.

El detalle de las aplicaciones que podrán estar disponibles aún no está cerrado, según el New York Times, que precisa que el programa piloto prevé la instalación de iPads de la compañía Apple.