Argentina crece - Noticias [22/02/12]

Crece el patentamiento de motos


El patentamiento de motos creció 6 por ciento interanual en enero y mantuvo de este modo la tendencia de crecimiento del año pasado, cuando cerró con niveles récord.

Argentina crece - Noticias [22/02/12]


De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se patentaron en enero 74.452 motovehículos, frente a los 70.466 rodados de enero de 2010.

"Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2011, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 716.207 unidades, un incremento del 28% en la comparación con el año 2010", indicó ACARA.

Los factores que explican este crecimiento continuado de las ventas son "el crecimiento genuino de la demanda, impulsado por la presencia de nuevas alternativas de financiación".

Asimismo, ACARA resaltó "la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado".

La mayor cantidad de rodados se inscribieron en la provincia de Buenos Aires, que tuvo una participación de 31,76 por ciento; seguida por Santa Fe (10,49%); Córdoba (10,14%); y Tucumán (5,61%).

De los 74.452 rodados patentados en enero, 69.451 fueron motocicletas; 3.452, cuatriciclos; 1.042 scooters; 432 ciclomotores; y 75 correspondieron a otros rubros.

Asimismo, las marcas más comercializadas fueron Honda, con 12.922 unidades patentadas en enero y una participación de 17,36 por ciento en el mercado; Motomel, con 10.742 unidades y una participación de 10,43 por ciento; y Zanella, con 8.640 motos que representaron 11,60 por ciento del total.


Kirchner

Nanotecnología en celdas solares


Investigadores del Instituto de Física Arroyo Seco trabajan en diversas aplicaciones de estructuras nanoscópicas. Una de ellas está orientada a la construcción de celdas fotovoltaicas con nanopartículas metálicas.

economia


El doctor Javier Diez es experto en el área de dinámica de fluidos, y se especializó en el estudio de la síntesis y ensamblado de estructuras nanoscópicas, es decir, de estructuras pequeñísimas cuyo patrón es el nanómetro. Un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro o, por decirlo de otra manera, es 100.000 veces más delgado que un cabello. “Trabajar a esta escala tiene múltiples aplicaciones, entre otras, en el universo de la microelectrónica” explica Diez a InfoUniversidades, y agrega: “Los trabajos que realizamos en nuestro grupo permiten la generación de estructuras nanométricas que podrían utilizarse para la confección de chips tridimensionales muy, pero muy compactos”.

“Otro avance tecnológico promisorio de la nanotecnología, y en el que nuestros trabajos tienen interés, está relacionado con la aplicación en el campo de las celdas fotovoltaicas” señala el investigador. Estas celdas permiten generar electricidad a partir de la energía del sol. Se trata de paneles que aprovechan el llamado efecto fotoeléctrico. Los paneles están hechos con planchas (“wafers”) de silicio, relativamente gruesas, que resultan muy caras. “Con el objetivo de reducir los costos, la idea es reemplazar estos paneles por una grilla de nanopartículas metálicas, las cuales se generan a partir de un recubrimiento metálico sobre una película delgada de silicio”.

“De este modo -continúa Diez- la luz excita resonancias electromagnéticas superficiales en la red de nanopartículas metálicas y éstas se acoplan al silicio, de manera que logra aumentar la eficiencia de las celdas. En esta temática también trabaja el doctor Marcelo Lester, del mismo Instituto. Al respecto, explica que “las partículas de plata son las que en la actualidad dan mejores resultados. De esta forma, este método evitaría el uso de planchas de silicio costosas y se reduciría notablemente el precio de las celdas solares”.

“No obstante -agrega- la concreción de la aplicación requiere formas eficientes de producir los arreglos de nanopartículas y este es uno de los objetivos que también tratamos de lograr desde nuestro grupo de investigación. Si estos métodos resultan, entonces, el abaratamiento del costo de las celdas las pondría al alcance de todo el mundo” indica el investigador, y agrega que se trata de un tema de enorme interés cuando los problemas energéticos que se vislumbran para el futuro son bastante apocalípticos.

Los investigadores trabajan en estrecha colaboración con el Instituto Tecnológico de New Jersey (NJIT), la Universidad de Tennessee (UT) y el laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL), ambos con asiento en Estados Unidos. “Los trabajos con el doctor Lou Kondic, del Instituto Tecnológico de New Jersey, comenzaron hace más de 10 años. “Nuestras colaboraciones con los investigadores de estas instituciones se vieron beneficiadas por el apoyo o que recibimos por parte del Conicet” comenta Diez.

Es importante aclarar que en nuestro país la Fundación Argentina de Nanotecnología es la entidad que nuclea a expertos de esta rama de estudios, considerada de enorme valor por sus múltiples aplicaciones científico-tecnológicas. “Tal es así -explica Diez- que en septiembre último (2011) se desarrolló en Buenos Aires un relevante encuentro sobre nanotecnología del Mercosur, organizado por esta Fundación y el ministerio de Ciencia y Tecnología. Este tipo de cónclaves pone en evidencia la importancia del tema en la política nacional sobre investigación y desarrollo” concluye el especialista.


crece

Destacan gestión de obras públicas


Varios intendentes del conurbano y el interior bonaerense detallaron la marcha de obras de infraestructura que cuentan con el apoyo del gobierno nacional en sus respectivos distritos.

cristina


Para el intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete de la nación, Sergio Massa, "hay obras importantes, como la Planta Paraná de las Palmas, o el Hospital de Tigre, que están en plena marcha, y en donde trabajamos de manera coordinada con las autoridades nacionales".

Massa añadió en declaraciones a Télam, que existe "cumplimiento pleno del plan de obras públicas y con el proceso de certificación dentro de los parámetros normales" y que "en lo que hace al Ministerio de Planificación, y la Secretaría de Obras publicas de Nación, como en lo que refiere al municipio, venimos dentro de los plazos previstos".

Desde Berazategui, Juan Patricio Mussi sostuvo que en la historia del partido a su cargo "nunca un gobierno nacional había invertido tanto en nuestro municipio" al afirmar que "nunca los intendentes fueron más escuchados y atendidos que con este gobierno".

"No sólo se están finalizando obras con inversiones millonarias del Gobierno nacional en Berazategui, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el acceso al río en Hudson, sino que comienzan otras nuevas, que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y embellecerán a la ciudad", enfatizó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, afirmó que "se ve que Clarín habla con fantasmas, porque no recibimos ningún reclamo por obras de parte de ningún intendente".

El funcionario salió así al cruce de una nota publicada hoy por el diario Clarín, en la que se afirma que "intendentes del Gran Buenos Aires reclaman al Gobierno plata para nuevas obras".

"Es evidente que el diario Clarín no pone quiénes son (los reclamantes) porque son testimonios truchos, ya que yo no recibí al momento ningún reclamo ni formal ni informal, sino todo lo contrario", agregó López.

El secretario de Obras Públicas añadió que "desde 2003 logramos llevar agua potable a más de un millón y medio de personas en la provincia de Buenos Aires, cloacas para casi un millón y terminamos 100.000 soluciones habitacionales. De la misma manera, continuamos con los planes de vivienda, pavimento y cloacas".

"Si tomamos lo que está en ejecución y lo que se está por iniciar en la provincia de Buenos Aires, estamos hablando de casi 25.000 millones de pesos, de los cuales $9.626 millones corresponden a viviendas y $5.074 millones a pavimento, mientras que en agua y cloacas son $9.043 millones, una cifra muy importante", precisó López.

Desde la municipalidad de Florencio Varela, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informó que mediante convenios celebrados con el gobierno nacional, en ese distrito "se ejecutan obras de infraestructura con inversiones cercanas a los 400 millones de pesos".

A través de un comunicado, el municipio que encabeza Julio Pereyra señaló que esas obras "significan un marcado crecimiento, desarrollo local, mejoras en los accesos, reducción de déficit habitacional, creación de empleos, inclusión, superación de problemas estructurales de antigua data en este distrito y mejora de la calidad de vida de la población".

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó hoy el "trabajo en equipo" entre ese distrito bonaerense y el Gobierno nacional para la puesta en marcha de obras públicas de vital importancia para su municipio, como lo son un tramo de la Ruta 8, doscientas cuadras de asfalto y un plan de trescientas viviendas sociales.

"Estamos desde el inicio de nuestra gestión en diálogo directo y con una agenda de trabajo intensiva con el Gobierno nacional, poniendo en marcha proyectos que estaban parados por la gestión municipal anterior, pero que son emblemáticos para nuestra ciudad", afirmó el intendente de San Martín en diálogo con Télam.

Por su parte, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, afirmó que "en vez de reclamar, nosotros proyectamos obras con el gobierno nacional" y agregó que la situación "es totalmente normal, de trabajo, al igual que lo venimos haciendo desde 2007".

"Venimos proyectando diferentes obras desde Néstor Kirchner y continuamos con Cristina. Siempre lo vi a (Julio) De Vido y trabajamos en obras realmente muy importantes, como la ruta 26 o el hospital del Bicentenario, obras que venían siendo reclamadas desde hace 20 o 30 años", añadió.

A su turno, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angeleri, aseveró que la Nación "siempre nos da respuesta" a los municipios en el tema de la obra pública y que en su distrito "todas las obras están en ejecución y no están paralizadas en lo más mínimo".

"Estamos realizando asfaltos con fondos de Nación, la repavimentación de la ruta 7 y estamos próximos a licitar el hospital del Bicentenario", destacó el jefe comunal quien además destacó el "contacto fluido" que mantiene con el ministro De Vido y con el secretario López.


Argentina

Más parques industriales


Actualmente hay 191 parques industriales en formación en todo el país, que se sumarán a los 280 ya existentes, con aportes no reintegrables para obras de infraestructura y créditos blandos para radicación de empresas que otorga el Estado nacional.

noticias


De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Industria, "el proceso de reindustrialización iniciado en Argentina en 2003, en el que se duplicó la actividad industrial, hizo crecer como nunca antes la cantidad de parques industriales a lo largo de todo el país".

En ese sentido, la ministra Débora Giorgi detalló que "actualmente hay 191 parques en formación, que se sumarán a los 280 ya en funcionamiento, así se profundiza la industrialización federal".

En ese sentido, señaló que el Gobierno lleva entregados Aportes No Reintegrables (ANR) por más de 12 millones de pesos a 41 parques para obras de infraestructura, que benefician a 956 empresas que generarán 18.294 empleos en 14 provincias.

La última entrega la realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre pasado, de 3,6 millones de pesos a 12 parques industriales con 186 empresas –radicadas y en proceso de radicación- que generarán 4.056 empleos en ocho provincias.

En el total de los ANR entregados hasta ahora, Santa Fe fue la provincia que recibió más fondos, con un monto superior a los 3 millones de pesos y la instalación de 12 parques industriales; le sigue Buenos Aires, con ANRs por un total de 2,7 millones de pesos y la puesta en marcha de 9 parques; y San Juan, con un respaldo financiero de casi 2 millones de pesos y el establecimiento de 4 predios industriales.

Los aportes son destinados a obras de infraestructura dentro de los parques industriales, calles internas, cercos perimetrales, redes internas de electricidad, gas y agua, que a su vez generaron inversiones para obras por 21,5 millones de pesos más.

Giorgi explicó que "este gobierno se ocupa de los parques industriales, porque al dotarlos de mejor infraestructura y más servicios estamos haciendo que las empresas tengan mejores condiciones para producir y así impulsamos la agregación de valor en origen a nuestras materias primas".

Desde 2003, más que se triplicó la cantidad de parques industriales (de 80 a 280) mientras que la cantidad de empresas radicadas en los mismos aumentó 345 por ciento -llegando a casi 8.000- que ocupan a 340.000 personas (300% más que hace 8 años).

Las proyecciones indican que para 2020 Argentina contará con más de 550 parques industriales que albergarán a más de 15.000 pymes y 470.000 trabajadores.


Argentina crece - Noticias [22/02/12]

Gran movimiento turístico y económico


La actividad turística durante el feriado de Carnaval de este fin de semana largo generó un movimiento económico de 1.700 millones de pesos en todo el país.

Kirchner


Así lo destacó un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que más de 2 millones de turistas gastaron 1.694,4 millones de pesos, lo que significó un promedio de 220 pesos por persona por día.

"Se trata de un monto muy importante para las ciudades y economías regionales que posicionaron al turismo y lo incorporaron como una de sus actividades económicas más relevantes", señaló CAME.

Según este informe, el interior de la provincia de Buenos Aires fue el principal destino elegido por los turistas, seguida por la región Litoral, el norte argentino y la región centro.

Al interior de Buenos Aires viajaron 903 mil personas, concentrando 41 por ciento de los arribos.

En tanto al litoral, el epicentro de los carnavales del país, llegaron más de 550 mil personas, 25 por ciento de los turistas que viajaron este fin de semana.

Una ciudad que revivió, tras el desastre de las cenizas, fue Bariloche, cuya ocupación hotelera superó 90%, como en sus mejores épocas.

Comentarios Destacados

@arielt_90 +20
NO TENES CARA DE POSTEAR ALGO ASÍ EN UN DIA COMO HOY, AHI TE BLOQUEO

28 comentarios - Argentina crece - Noticias [22/02/12]

@nickoooo23 +16
con lo que paso hoy creo que no es el momento indicado para decir esto
@arielt_90 +20
NO TENES CARA DE POSTEAR ALGO ASÍ EN UN DIA COMO HOY, AHI TE BLOQUEO
@academico09 +14
sos mas caradura q el ministro de transporte.
@nickoooo23 +5
que paso?

vivis en un frasco?
@MarianoTC +8
crece para atras cada dia
@fja64 -9
pibe_clonadooo dijo:auspicia este post 678

El mejor programa de la TV nacional.
@kolakis +10
un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos
@kolakis +5
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos

ahi lei la noticia, me parece una total falta de respeto hacer polica con la vida de 49 personas

que?solo dije un tren choco y si justamente leiste la noticia y decia un tren choco o algo asi entonces los diarios y la prensa son una total falta de respeto?el punto es que la argentina no tiene ni la mas minima idea de lo que significa crecer
@kolakis +3
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos

ahi lei la noticia, me parece una total falta de respeto hacer polica con la vida de 49 personas

que?solo dije un tren choco y si justamente leiste la noticia y decia un tren choco o algo asi entonces los diarios y la prensa son una total falta de respeto?el punto es que la argentina no tiene ni la mas minima idea de lo que significa crecer

habria que aprender de europa, no?

si
@kolakis +1
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos

ahi lei la noticia, me parece una total falta de respeto hacer polica con la vida de 49 personas

que?solo dije un tren choco y si justamente leiste la noticia y decia un tren choco o algo asi entonces los diarios y la prensa son una total falta de respeto?el punto es que la argentina no tiene ni la mas minima idea de lo que significa crecer

habria que aprender de europa, no?

si

si para vos esto es crecer....

Argentina crece - Noticias [22/02/12]

Kirchner
economia

en comparacion a la argentina europa es un gigante y eso que ahora estan en crisis
@EzeMaste
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos

ahi lei la noticia, me parece una total falta de respeto hacer polica con la vida de 49 personas

que?solo dije un tren choco y si justamente leiste la noticia y decia un tren choco o algo asi entonces los diarios y la prensa son una total falta de respeto?el punto es que la argentina no tiene ni la mas minima idea de lo que significa crecer

habria que aprender de europa, no?

si

si para vos esto es crecer....

crece


ja.. esas oficinas de empleo.. solo te registran en una pagina como zonajobs.com.ar , me anote como hace 4 años y nada.. es una mentira esas oficinas de empleo.
@rafaelputaro +5
gaspar_atreyux dijo:
snakemaq dijo:cristina

no le encuentro sentido hablar sobre un accidente ferroviario en un post que trata sobre el crecimiento economico de argentina, bloqueado por desvirtuar


Lástima que la gente muere en el camino al trabajo.
@kolakis +2
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos

ahi lei la noticia, me parece una total falta de respeto hacer polica con la vida de 49 personas

que?solo dije un tren choco y si justamente leiste la noticia y decia un tren choco o algo asi entonces los diarios y la prensa son una total falta de respeto?el punto es que la argentina no tiene ni la mas minima idea de lo que significa crecer

habria que aprender de europa, no?

si

si para vos esto es crecer....

Kirchner

economia
crece

en comparacion a la argentina europa es un gigante y eso que ahora estan en crisis

osea que tus fundamentos son una imagen de la pobreza en peru y otra de la pobreza en argentina del 2002? que bien che, te aplaudo

gracias asi que tu crees que la argentina cambio algo desde el 2002? en cuanto a las imagenes no importa si son de peru o de china el punto es que siempre encontraras lugares como este en la argentina te guste o no y dudo que argentina cambie algo aun que pases 60 años
@TE_TIRO_LA_POSTA +4
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos

ahi lei la noticia, me parece una total falta de respeto hacer polica con la vida de 49 personas

que?solo dije un tren choco y si justamente leiste la noticia y decia un tren choco o algo asi entonces los diarios y la prensa son una total falta de respeto?el punto es que la argentina no tiene ni la mas minima idea de lo que significa crecer

habria que aprender de europa, no?

si. porque a pesar de q estan en crisis, la gente es educada y no sale a robar. y mucho menos ponen en riesgo la vida de sus habitantes con el transporte.
@kolakis +2
TE_TIRO_LA_POSTA dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:
gaspar_atreyux dijo:
kolakis dijo:un tren choco no hay nafta hay personas que estan siendo asaltadas...y...argentina crecio? me embolan las noticias que solo le llenan la cabeza a la gente haciendoles ccreer que vivimos en estados unidos

ahi lei la noticia, me parece una total falta de respeto hacer polica con la vida de 49 personas

que?solo dije un tren choco y si justamente leiste la noticia y decia un tren choco o algo asi entonces los diarios y la prensa son una total falta de respeto?el punto es que la argentina no tiene ni la mas minima idea de lo que significa crecer

habria que aprender de europa, no?

si. porque a pesar de q estan en crisis, la gente es educada y no sale a robar. y mucho menos ponen en riesgo la vida de sus habitantes con el transporte.

exacto!