Cristina decretó duelo nacional por la tragedia de Once y suspendió el corso

Será por dos días y afecta al carnaval de este fin de semana. Las condolencias del Gobierno. Macri hizo lo mismo en la Ciudad.

Por la tragedia, se suspendió el circo Karnavalesco

"El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas"



A horas de la tragedia ferroviaria en la que murieron 49 personas en Once, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy por decretó dos días de duelo nacional y suspendió el corso de este fin de semana en la Avenida 9 de Julio por los festejos del carnaval.

La medida fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además detalló que la Presidenta no participará de actos públicos pero sí encabezará audiencias en Casa de Gobierno y en la residencia de Olivos.

En los considerandos de la decisión, firmada por la Presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se destaca que "el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas".

Más temprano, la mandataria había postergado para el martes un acto en Casa Rosada en el que se esperaba que hablara sobre Malvinas.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decretó dos días de duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "con motivo de las muertes que provocó el accidente ferroviario en la estación terminal de Once".

"El Gobierno porteño envía, además, las condolencias a los familiares de las víctimas y dispone el izamiento de la Bandera a media asta".

El comunicado correspondiente del gobierno porteño, aclaró que "las jornadas de luto no alterarán el normal funcionamiento de la administración ni de los servicios públicos que presta la Comuna".