El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ONU: Israel detiene arbitrariamente a palestinos, que sufren

ONU: Israel detiene arbitrariamente a palestinos, que sufren abusos

Israel tiene detenidos de forma arbitraria a más de 300 palestinos, que sufren de forma reiterada diversos abusos en las cárceles, según denunció hoy el relator especial de Naciones Unidas sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Richard Falk.


"El Gobierno de Israel lo llama 'detenciones administrativas', pero es más honesto llamarlas detenciones sin cargos o, directamente, detenciones arbitrarias", afirmó Falk en un comunicado.

"Fui informado de fuentes creíbles que actualmente hay en cárceles israelíes unos 300 palestinos sin cargos. He pedido información de cada una de estas personas y pretendo hacer un seguimiento de cada caso y tratar el tema en la sesión del Consejo de Derechos Humanos en junio de 2012", añadió.

Se estima que hay unos 4.400 reos palestinos en las cárceles israelíes.

Falk destacó, asimismo, que varios expertos en prisiones le informaron de que los reos palestinos son víctimas de abusos físicos, verbales y psicológicos; padecen falta de acceso a tratamiento médico adecuado, son sujetos a confinamiento solitario por periodos extensos, residen en celdas superpobladas y decrépitas y no pueden recibir visitas de sus familiares.

ONU: Israel detiene arbitrariamente a palestinos, que sufren


"Estoy consternado porque a pesar de que estas acusaciones se repiten desde hace años no ha habido reformas o cambios al respecto", señaló Falk, quien pidió una acción urgente.

"La comunidad internacional debería dar la mayor prioridad a la constante violación de los derechos de los prisioneros palestinos", manifestó.

0 comentarios - ONU: Israel detiene arbitrariamente a palestinos, que sufren

Los comentarios se encuentran cerrados