epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Incautaron 328 meteoritos que iban a salir ilegalmente del p

Incautaron 328 meteoritos que iban a salir ilegalmente del país


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 328 meteoritos que iban a salir del país de manera ilegal rumbo a Estados Unidos. Allí, tienen un valor de mercado de entre 1.400.000 y 3.100.000 dólares.

Las rocas espaciales -que habían sido declaradas falsamente como “'material para ornamentación'"- son patrimonio natural en Argentina y por lo tanto está prohibida la comercialización.

La carga se descubrió durante un operativo de rutina en la terminal portuaria de Zárate, donde arribó un contenedor que estaba en “tránsito” por el país. Uno de los escáneres que posee la Aduana pudo observar con claridad 24 tambores que llevaban en su interior algún elemento metálico.

Luego de comprobar que el material no era el declarado, se abrió el contenedor y se descubrió la presencia de extrañas rocas metálicas que por sus características físicas, peso y morfología se presumió que podían tratarse de meteoritos.

Tras el hallazgo, la AFIP solicitó la colaboración del Instituto de Minería y Recursos Minerales, dependiente del SEGEMAR, para determinar qué era lo que se intentaba exportar. Fue así que los peritos confirmaron que se trataba de 2.395 kilogramos de meteoritos repartidos en 328 piezas.

No obstante, se están realizando las averiguaciones tendientes a determinar por las características físico-químicas de las rocas espaciales, una posible procedencia del importante yacimiento llamado Campo del Cielo, ubicado en la provincia del Chaco.

Incautaron 328 meteoritos que iban a salir ilegalmente del p

6 comentarios - Incautaron 328 meteoritos que iban a salir ilegalmente del p

knator
tan caro salen? faaa
Rold88 +1
Lamentablemente de aca se llevan toneladas de rocas y fósiles de manera ilegal, producto de la política de frontera libre del gobierno.

Por cada uno que agarran (como este caso) hay 100 que pasan sin drama.
antonio_elminero -3
Los meteoritos no tienen dueño, asi que no podrian salir ilegalmente. No pueden apropiarse de algo que cayo del espacio.