Microsoft abandonara Windows 7 para dedicarse a Windows 8

Microsoft ya tiene preparado un calendario que especifica cuándo dejará de dar soporte a sus sistemas operativos anteriores a Windows 8, que presentará el próximo 29 de febrero en el Mobile World Congress.

Con un nuevo sistema operativo a la vuelta de la esquina, Microsoft ha querido dejar claro cuál es el calendario de los softwares anteriores al próximo Windows 8.

De esta forma, los usuarios que actualmente trabajen con Windows 7 podrán seguir haciéndolo hasta 2020, año en el que la compañía dejará de dar soporte al sistema operativo.

Esta fecha supone una extensión de cinco años más ya que la compañía de Redmond tenía pensado olvidarse de Windows 7 en 2015.

Igualmente, Windows Vista dejará de recibir soporte, aunque sí actualizaciones de seguridad, hasta 2017.

Por su parte, Windows XP dirá adiós definitivamente el 8 de abril de 2014. Microsoft está preparando ya el terreno para Windows 8, pero aún así deja un “colchón” suficientemente amplio para sus sistemas operativos anteriores por si el nuevo software fracasara.

De esta forma, los usuarios podrían volver a sus softwares anteriores y dar así tiempo a Microsoft a reaccionar.

Microsoft presentará, presumiblemente, su nuevo sistema operativo, Windows 8, el próximo 29 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y su comercialización se prevé para otoño.