Perú reclama el tesoro más valioso de la historia

Perú reclama el tesoro más valioso de la historia


España obtuvo las 594 mil monedas de plata y otros artefactos al ganar una batalla legal contra la empresa que las rescató del fondo del océano. Pero Lima argumenta que el metal fue extraído y acuñado en su país hace 200 años

Perú reclama el tesoro más valioso de la historia

El gobierno peruano pidió a la Corte Suprema estadounidense que impida el traslado del tesoro a España para así ganar tiempo a fin de presentar argumentos que demuestren que es el legítimo dueño en un tribunal federal. Lima asegura que el oro y la plata fueron extraídos, refinados y acuñados en ese país, que en ese momento era parte del imperio español. El recurso se dirige al juez Clarence Thomas, quien no indicó cuándo respondería.



En el pasado, tribunales estadounidenses rechazaron los reclamos de los descendientes de los comerciantes peruanos propietarios de las monedas a bordo del buque Nuestra Señora de las Mercedes, un galeón español hundido por buques de guerra británicos en el Atlántico, mientras navegaba de vuelta desde Sudamérica en 1804. Más de 200 personas se encontraban a bordo del galeón en ese momento.



Dos aviones militares españoles C-130 de transporte preveían volar en algún momento del viernes desde la Base MacDill de la Fuerza Aérea, en Tampa. El ejército estadounidense accedió a ayudar a España a causa del alto nivel de seguridad que buscaba para el envío.



Las autoridades españolas dijeron la semana pasada que los aviones volarían antes del viernes, y las autoridades de MacDill tenían prevista el viernes una conferencia de prensa en la base con el embajador español en los Estados Unidos, Jorge Dezcallar de Mazarredo. No estaba exactamente claro cuándo partirían los aviones o dónde aterrizarían en España.



Mientras tanto, un abogado del gobierno español rechazó el último intento de Lima para continuar la batalla legal. "Perú está usando los mismos argumentos que han sido rechazados en todos los niveles de los tribunales de los Estados Unidos", arguemtnó James Goold, un abogado de Washington que ha representado a Madrid a lo largo del pleito. "No hay absolutamente nada nuevo".



Los vuelos desde MacDill son para culminar una lucha de casi cinco años legal con los exploradores de aguas profundas con sede en Tampa, que había encontrado el naufragio frente a la costa portuguesa y voló el tesoro de vuelta a los EEUU a través de Gibraltar en mayo de 2007.



Se espera que las 594.000 monedas de plata y otros artefactos sean llevados a España en los mismos baldes de plástico blanco en los que los exploradores de la empresa Odyssey Marine Exploration los habían almacenado. Un juez federal falló la semana pasada que la empresa también debe entregar unas monedas y artefactos que se quedaron en Gibraltar.



En el momento del descubrimiento, se calculó que las monedas tenían un valor de hasta 500.000 millones de dólares para los coleccionistas, lo que lo convertiría en el tesoro de naufragio más valioso de la historia.

Comentarios Destacados

@viewmaster09 +45
Los gallegos son unos ladrones de mierda
@origin49_fer +23
España sigue robando el oro de America. Nada cambió desde hace 500 años.

24 comentarios - Perú reclama el tesoro más valioso de la historia

@glotos +2
ByWatson dijo:Europeos ....

no son los europeos sino sus politicos
@viewmaster09 +45
Los gallegos son unos ladrones de mierda
@origin49_fer +23
España sigue robando el oro de America. Nada cambió desde hace 500 años.
@Ramawipu +4
Intento desesperado de salir de la crisis
@Zippyz +3
glotos dijo:
ByWatson dijo:Europeos ....

no son los europeos sino sus politicos

...vayan para donde vayan las monedas quedaran en manos de Politicos...
@Malvinas-1982 +9
Es de Perú ese tesoro cuando vi la sentencia del juicio por el tesoro el cual fue otorgado a España, yo dije claro, por que no se lo devuelven al Perú que fue de donde se saco... España se construyo a cuesta del oro latinoamericano...
@LeonelCor +11
origin49_fer dijo:España sigue robando el oro de America. Nada cambió desde hace 500 años.

y lo irónico es que con todo lo que saquearon están en crisis
@NoExit303 +7
ojala que rcuperen su tesoro, les pertenece
@nocturnalm +4
han pasado más de 500 años y esos españoles putos quieren seguir saqueando nuestras tierras!!!
@eze_77 +9
fuerza peru!!
@XlTobilX +4
que no habran sacado y siguen sacando los europeos en general de America
@7Faramir +6
glotos dijo:
ByWatson dijo:Europeos ....

no son los europeos sino sus politicos


18 años en Europa. Creeme, son los europeos...
@camilobog +2
Gallegos de mierd@, con todo lo que robaron y aun continuan peleando por lo que no les pertenece... por eso es que estan re-podridos, por chorros piratas!!!
@invencible_star -1
El gobierno peruano pidió a la Corte Suprema estadounidense que impida el traslado del tesoro a España

ajajjajaja le piden a atila que no lleven sus monedas a uno de sus barbarosMás
@origin49_fer +1
LeonelCor dijo:
origin49_fer dijo:España sigue robando el oro de America. Nada cambió desde hace 500 años.

y lo irónico es que con todo lo que saquearon están en crisis

Eso se llama Karma... Jaja.
@KEMWAYS
Nunca una crisis había sido tan justa en la historia...
@ohdeo
glotos dijo:
ByWatson dijo:Europeos ....
no son los europeos sino sus politicos

Que son europeos.
@ohdeo +2
Hace muchos años vinieron con una mano atrás y otra adelante a matarse el hambre en Argentina y hasta les contruyeron un hotel de inmigrantes... entre el 2001 y 2003 algunos pretendieron irse a matar el hambre allá y los deportaron como si fuéramos pestes!
Ahora que se dió vuelta la tortilla, propongo que les abramos las puertas de nuestro países nuevamente y los esclavicemos o los ejecutemos... excepto que traigan el oro que se llevaron de América. Gallegos hijos de puta!
P.D.: Soy descendiente de españoles... PERO ARGENTINO CARAJO!!!
FUERZA PERÚ!!!
@lluisete63
Soy español No gallego sino catalan, y el tesoro el pueblo español ni lo va a oler el pueblo, todo para las arcas de un gobierno corrupto que condena a su pueblo a la miseria absoluta, muchos españoles estamos muy agradecidos a los paises sudamericanos por la acogida de españoles. no todas las personas somos iguales y tengo muchos amigos en españa que son argentinos y los quiero como hermanos, si hace 500 años colon y sus amigos fueron a robar te aseguro que yo no estaba ni di mi permiso.
Saludos
@aquaterra
Soy español, andaluz para más señas.
En España un 11,5 % de la población NO ha nacido en España. Millones viven aquí y no quieren volver a su tierra de origen. Rumanos, marroquíes, senegaleses, colombianos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos y algunos argentinos también. La inmensa mayoría de la población española NO es racista. No podemos serlo al ser un cruce de muchas razas diferentes. Hemos sido invadidos y saqueados en tantas ocasiones que ya ni se explica en los libros de historia. Por aquí han pasado fenicios y griegos, cartagineses y romanos, suevos, alanos, vándalos, iberos, celtas, visigodos, cuatro tipos diferentes de musulmanes, judíos, franceses, robados por los ingleses, holandeses, franceses...
Pero seguro que si ponemos en un medio español un post con un tema como este, pero al revés, algún idiota sacará su vena neonazi y llamará hijos de puta a los de la otra orilla del mar... posiblemente también diría que habría que esclavizarlos o ejecutarlos... putos, chorros, piratas, ladrones de mierda,... y las personas inteligentes de este país NO estaríamos de acuerdo.
Muchos aquí lamentamos los malos momentos que estais pasando en Argentina. Os garantizo y lo podeis comprobar, que a nadie se le ocurre desear que los argentinos lo pasen mal, es más, a la inmensa mayoría nos dá mucha pena el problema que se os viene encima, porque llevamos años sufriéndolo. Aunque seguro que tenemos el par de imbeciles necesarios para ambientar el post.

Y ahora a disfrutar breando a negativos al "gallego"... (Pobre de mi si se me ocurre llamar a alguien "sudaca", pero no me puedo ofender si me llaman "gallego"... es un apelativo cariñoso, no pretenden insultarme ¿verdad?).

Puño en alto, saludos a los seres humanos.