POLÍTICA CHOQUE DE TREN EN ONCE
Cristina se va a El Calafate y recién reaparecerá el lunes
La Presidenta viaja este mediodía a Santa Cruz y el próximo lunes hablará en un acto en Rosario por los 200 años del primer izamiento de la bandera. Sus hijos Florencia y Máximo la acompañan.

24/02/12

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto viajar hoy a la localidad santacruceña de El Calafate para permanecer allí el fin de semana y regresar el domingo a la residencia de Olivos, por lo que reaparecería públicamente recién el lunes, en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario.

Según la agencia de noticias DyN, la jefa de Estado viajará a la Patagonia a partir del mediodía, para recordar mañana a su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010, quien hubiera cumplido 62 años, y estará acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y otros integrantes del círculo más íntimo.

Por ello, la Presidenta se dirigirá el sábado a Río Gallegos, donde se encuentra el Mausoleo de Kirchner, para retornar luego a El Calafate.

Se indicó que el regreso está previsto para el domingo a la noche, para preparar el acto del día siguiente, con motivo de recordar los 200 años del primer izamiento de la bandera, para lo cual se realizará el acto en el monumento de Rosario, para el que fueron convocados ministros y gobernadores.

La mandataria analizará en su residencia patagónica la situación crítica que afronta el Gobierno nacional tras la tragedia que produjo 50 muertos y más de 700 heridos en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento.

http://www.clarin.com/politica/Cristina-Calafate-reaparecera-Dia-Bandera_0_652134960.html

Viernes 24 de febrero de 2012
Cristina se va a pasar el fin de semana a Santa Cruz
Viajará hoy a El Calafate y mañana a Río Gallegos; reaparecería públicamente el lunes, para encabezar el acto por el Día de la Bandera en Rosario

La presidenta Cristina Fernández tiene previsto viajar hoy a la localidad santacruceña de El Calafate para permanecer allí el fin de semana y regresar el domingo a la residencia de Olivos, por lo que reaparecería públicamente recién el lunes, en el acto por el Día de la Bandera, en Rosari

Cristina se va a El Calafate y recién reaparecerá el lunes
Cristina se va a pasar el fin de semana a El Calafate. Foto: Archivo

La jefa de Estado viajará a la Patagonia, a partir del mediodía. Hoy tiene previsto entrevistarse con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que visitará la Argentina para dar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

Mañana, la mandataria recordará a su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010, quien mañana hubiese cumplido 62 años. Cristina estará acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y otros integrantes del círculo más íntimo.

Por ello, la Presidenta se dirigirá el sábado a Río Gallegos, donde se encuentra el Mausoleo de Kirchner, para retornar luego a El Calafate.

Se indicó que el regreso está previsto para el domingo a la noche, para preparar el acto del día siguiente, donde se recordaran los 200 años del primer izamiento de la bandera. El acto será en el monumento de Rosario y contará con la presencia de ministros del gabinete nacional y gobernadores.

En esa jornada, para la que se dispuso un feriado único, la Presidenta reaparecerá públicamente después de la tragedia ferroviaria de Once , en la que murieron 50 personas y resultaron heridas centenares.

Se estima que la mandataria sólo dará las condolencias a los familiares, luego de haberlo hecho a través de un comunicado , el miércoles último.

Por tanto, no sería el Monumento a la Bandera el lugar en el que Cristina Fernández se referirá a la situación de los trenes, puesta en cuestión por el terrible accidente, ni sobre la continuidad de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a cargo de la concesión de la línea Sarmiento, que atraviesa el oeste bonaerense.

Ayer, el Gobierno intentó tomar tomar cartas en el asuntos y le pidió al fiscal que investiga el incidente que lo acepte como querellante .

También se estimaba que la Presidenta podría analizar en el sur la continuidad en el cargo del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sumamente cuestionado por la tragedia y por las explicaciones que brindó a posteriori, aunque se descartaba una decisión inmediata en ese sentido.

http://www.lanacion.com.ar/1451329-cristina-se-va-a-pasar-el-fin-de-semana-a-el-calafate