Nibiru ya se ve desde Argentina (foto)
Aquella no fue una mañana más para Sebastián Bustos, un joven de "El Jardín de la República" que se sorprendió al ver un extraño fenómeno en el cielo, a la hora del amanecer. "Era como una bola de fuego cercana al sol", explicó en declaraciones subidas a la red social Facebook junto a dos imágenes que daban cuenta del suceso.
Desde hace un par de años, han comenzado a circular filmaciones y fotografias captadas en distintos puntos del mundo donde es visible una estrella de grandes dimensiones, es el llamado fenómeno de “los dos soles”. Por miles se cuentan los que ven junto al sol, un resplandor similar. Aunque más pequeña en tamaño, aparece en ocasiones a la derecho o a la izquierda del mismo.
En los informes oficiales de la NASA, se indica que ese brillo no sería otro que el resplandor que está llegando luego de la explosión de la supergigante roja Betlegeuse, ocurrido hace 590 años.
Sin embargo, para muchos el inusial brillo de esta nueva estrella en el firmamento los mueve a pensar en las crónicas de los primeros pueblos de la Mesopotamia que dejaron escrito el paso de un planeta -Nibiru-, un cuerpo errante que orbita entre Marte y Júpiter cada 3.600 años.
De ser así, el paso de este gigante provocaría una alteración geomagnética en la Tierra, además de que la influencia de su fuerza gravitatoria se haría sentir bajo la forma de cataclismos del tipo terremotos o tsunamis.