Un tribunal neozelandés concedió la libertad condicional al fundador de Megaupload Kim Schmitz, dejándolo bajo arresto domiciliario y con la prohibición de usar Internet.

“Me siento aliviado de ir a casa y ver a mis tres hijos pequeños y mi mujer, que está embarazada“, dijo Schmitz tras el fallo.

Además, el empresario prometió luchar contra la eventual audiencia de extradición a Estados Unidos por cargos de piratería de productos con derechos de autor, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Schmitz ha estado bajo custodia desde que fue detenido en una operación el 20 de enero en su mansión a las afueras de Auckland por la policía local, la que actuaba siguiendo una petición de Estados Unidos.

Según las condiciones de la fianza, Schmitz debe vivir en una casa cercana a la mansión que había alquilado, estará sometido a un seguimiento electrónico y tendrá restringidos los viajes.

Los fiscales acusan a Schmitz de ser el líder de un grupo que ganó 175 millones de dólares desde el 2005 copiando y distribuyendo música, películas y otros contenidos, infringiendo los derechos de autor a través de Megaupload, sitio que fue clausurado por el FBI antes de que el empresario fuera arrestado.

De los cuatro ejecutivos de Megaupload que fueron arrestados el 20 de enero, Schmitz era el único que aún permanecía en prisión.

El gordito está feliz. :’)

El fundador de Megaupload Kim Schmitz queda en libertad...