tormentas solares amenazan reino unido

TORMENTAS SOLARES AMENAZAN LA SEGURIDAD DEL REINO UNIDO


tormentas solares amenazan reino unido


Las tormentas solares representan una amenaza real para la seguridad del Reino Unido. Así se consigna en el informe 'Amenazas en desarrollo: pulso electromagnético', del Comité de Defensa del Parlamento británico.

El documento se trabaja desde septiembre pasado y entre sus conclusiones destaca que estos fenómenos naturales, así como los ataques de "personajes no nacionales” amenazan la infraestructura del país. Entre esos 'personajes' se mencionan a grupos como Hezbollah y otros cercanos al régimen de Irán.

Medidas a tomar

En el informe se propone al gobierno británico el uso de vehículos especiales, parecidos a los tanques de combate del Ejército, pero capaces de resistir las tormentas solares. Además, para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales se prevé habilitar varios centros regionales con reservas de comida y agua.

Al mismo tiempo, se destaca la necesidad de informar a la población sobre los riesgos y aleccionarla para estar prepararda con reservas de agua embotellada y comida por lo menos para un mes.

"Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden que sigue a una emergencia, que nos dejará sin servicios eléctricos", apunta el documento.

La catástrofe nuclear en Fukushima hizo que las autoridades británicas revisaran el Plan Nacional de Emergencia que deberán seguir todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de los sistemas eléctricos. El fallo de estos en instalaciones nucleares las colapsaría inmeditamente, con la única salvedad de sus generadores diesel, por lo que los expertos consideran que "deberían contar con reservas para 3 meses".

El documento señala que "el riesgo de que algo así pueda suceder en el próximo año y medio sería sólo de un 1%, pero podría ser el 1% la mayor catástrofe natural global de la historia".

Comentarios Destacados

@nocturnus_merK +7
por eso el sol esta en la bandera argentina

5 comentarios - tormentas solares amenazan reino unido

@nocturnus_merK +7
por eso el sol esta en la bandera argentina
@maxusgrosso -1
vamooo!!!, que se muera de cancer el principe maricon ese
@SirBenitoCamelas -3
no son tormentas solares!!! son los rayos que manda la "CRISTINA"