Falling In Reverse (abreviado como FIR) es una banda de post-hardcore formada a finales del año 2008. La banda está integrada por el vocalista Ronnie Radke, los guitarristas Jacky Vincent y Derek Jones, el bajista Mika Horiuchi y el baterista Ryan Seaman.

La banda se formó a finales del 2008 (inicialmente como From Behind These Walls) siendo conocida ya que Radke fue ex vocalista de Escape the Fate. En el 2009 la banda lanzó en su MySpace oficial canciones como Listen Up!, The Departure y In The Worst Time, aunque estas no pertenecian a la banda, pero contenian las vocales de Radke, ya que este las grabó con el productor Michael Baskette en el 2002. A finales del 2010, Ronnie salió de la carcel, por lo que la banda comenzó su proceso de composición, grabación y producción de su primer trabajo, el álbum The Drug In Me Is You, el que fue lanzado oficialmente el 26 de julio.[4

Falling In Reverse
BIOGRAFIA
En 2008, Ronnie Radke fue involucrado en un altercado en Las Vegas que dio lugar a la muerte a tiros de winepooh de 18 años. Aunque Radke no disparó, fue acusado de cargar baterías para matar. Esto, combinado con problemas pasados ​​Radke con drogas y de rehabilitación lo llevó a una pena de cinco años de libertad condicional. No se presentó a su oficial de libertad condicional y fue arrestado en junio de 2008, en una casa a las afuera de Henderson, Nevada, donde fue condenado a dos años de prisión. En ese momento, Radke era el vocalista de la banda post-hardcore Escape the Fate, que había lanzado su álbum debut, Dying Is Your Latest Fashion en 2006. A raíz de la encarcelación Radke es expulsado de dicha banda y reemplazado por el ex vocalista de Blessthefall, Craig Mabbitt. El bajista Max Green declaró sobre la expulsión de Radke fue por: En primer lugar, no podía gira fuera del país, y luego fuera del estado. Radke salió en libertad el 12 de diciembre del 2010.

Tras la salida de este, Escape the Fate afirmó que trataron de conciliarse con Radke pero él no estaba interesado en volver a tener amistad con ellos después de su expulsión ya que estos mintieron diciendo que Ronnie era adicto a la Heroina en prisión. Ronnie dijo en una entrevista: Ellos hacen todo un álbum llamado This War Is Ours, y luego tratan de decir: No se el nombre de ese disco después de ti, amigo. Que, de hecho, lo hicieron. Puedo estar equivocado ya que podrían estar hablando de la guerra contra el terrorismo o algo así. No se. Pero tengo la sensación de que el nombre del álbum es sobre mí. Ellos hablan un montón de mierda. Siempre trato de perdonar y olvidar, aunque hay algunas cosas que quisiera decir. Así lo hice. En el álbum.

Durante su tiempo en la cárcel, Radke formó From Behind These Walls, oficialmente el 3 de diciembre el 2008 renombrada en agosto del 2009 como Falling in Reverse por problemas con derechos de autor. La formación original constaba de Nason Schoeffler en bajo y Ronnie Radke en voz, estos contactaron al baterista Nick Rich y los guitarristas Gilbert Catalano y Anthony Avila, esta fue la primera formación de la banda. El 2 de enero, la banda lanzó en su MySpace la canción Listen up! (también llamada This isn't the end), seguido de The departure y The Worst time, en agosto del 2009. Aunque en enero del 2011, fue declarado en Facebook que las canciones no se volverían a grabar ya que no pertenecían al sonido real de la banda y que realmente fueron grabadas junto al productor Michael Baskette, en el año 2002. El 29 de septiembre del 2009, la banda se presentó en vivo sin Ronnie y con Nason en voz, cantando Red Alert en acústico para DrumChannel.com.

Catalano y Avila dejaron la banda debido a una pelea entre ellos, y Rich dejó la banda debido a sus estudios. En el intertanto pasó también el batero Oskar García, el que la dejó en noviembre del 2010, por poca condición profesional. Jacky Vincent a mediados del 2009 fue contactado a Reino Unido por Nason vía MySpace, este viajó a Estados Unidos, quedando seleccionado. Derek Jones, tras dejar A Smile from the Trenches se unió a la banda a mediados del 2010, además del ex batero Scott Gee, reemplazado por amigo de la banda Ryan Seaman, destacado por ser parte de bandas como I Am Ghost, Aiden y The Bigger Lights. Schoeffler dejó la banda el 22 de abril del 2011, para dedicarse a MeMyselfAlive, reemplazado por el ex bajista de Cellador Mika Horiuchi.[19
THE DRUG IN ME IS YOU
En Orlando, Florida, la banda entró a estudio el 20 de diciembre, terminando la grabación el 2 de febrero del 2011, junto al amigo de Ronnie, el productor Michael Baskette. Además, la banda firmó con Epitaph Records. Baskette terminó de producir, mezclar y masterizar el álbum el 2 de abril.

The Drug In Me Is You fue lanzado el 26 de julio. Contó con pre-pedidos on-line desde el 7 de junio. El álbum contó de dos singles, Raised By Wolves[26] y The Drug In Me Is You, este último cuenta con un video lanzado el 28 de junio. El álbum fue transmitido en su totalidad por la banda en su web oficial el 15 de julio, aunque días antes ya se había filtrado. Con críticas mixtas[34] y 18 mil copias en su primera semana de venta, además se posicionó en el puesto #19 en el Billboard 200.

Las canciones para el álbum debut fueron escritas por Radke durante su encarcelamiento. Radke dijo: Creo que todos los días, durante días y días, [acerca de] lo que la gente quiere oír. Yo diseccioné mi viejo álbum y leí todas las cartas de los fans y los motivos por los que amaban mi banda y por qué se escucha a la misma. Y escribí sobre eso, pero de diferentes maneras. No sé por qué a estos chicos les encanta las tragedias escritas. Supongo que puede relacionarse con ellos.

Para promocionar el álbum, la banda anunció las fechas de sus presentaciones en vivo en primer lugar, que tendría lugar a finales de julio después de lanzar su álbum debut, en ciertos lugares de California, con una fecha prevista en Texas el 24 de septiembre de 2011. Estos programas fueron planeados para estar con el apoyo de Vampires Everywhere. Sin embargo, las fechas de julio se aplazarón debido a problemas con la visa de Jacky Vincent, aunque declararon que las fechas sería retomadas en el futuro. Desde el 10 al 14 de agosto la banda participó en el Warped Tour, en el escenario Kevin Kia por el oeste de Estados Unidos. Sin embargo, Falling in Reverse hizo el 8 y 9 de agosto dos shows secretos llamados Goodbye Graceful, en Anaheim y Los Ángeles. La primera gira de Falling in Reverse comenzó por Nuevo México, girando alrededor de la costa este, y concluyendo en Colorado. La gira comenzó el 18 de septiembre y terminará el 11 de octubre de 2011, con Eyes Set to Kill y For All Those Sleeping.

En septiembre, vía Stickam, la banda anunció que canciones como Make Up, As You're Falling Down y Not Good Enough for Truth in Cliché serán interpretadas por ellas, aunque fueron grabadas con Escape The Fate pero compuestas por Ronnie y ayuda de Michael "Elvis" Baskette, además de que tenían planes para entrar a estudio y grabar un nuevo álbum.

El 24 de octubre se lanzó el tercer single del álbum, de la canción I'm Not A Vampire, junto con su respectivo video musical. En Twitter, Radke anunció: El segundo viene, ¡Pasenme un pañuelo! Etiquetando a varios productores, por lo que se rumora la llegada de un segundo álbum el próximo año.
MIEMBROS
Miembros actuales

* Ronnie Radke - voces (desde 2008)
* Jacky Vincent - guitarra principal (desde 2009)
* Derek Jones - guitarra rítmica, coros (desde 2010)
* Mika Horiuchi - bajo, coros (desde 2011)
* Ryan Seaman - batería, coros (desde 2011)


Miembros anteriores

* Scott Gee - batería (2010-2011)
* Oskar Garcia - batería (2009-2010)
* Nason Schoeffler - bajo, coros (2008-2011)
* Anthony Avila - guitarra principal (2008-2009)
* Nick Rich - batería, coros (2008-2009)
* Gilbert Catalano - guitarra rítmica, coros (2008-2009)

Esperoo qe les haya gustadoo!