El Adios a Lucas Menghini


Será inhumado en un cementerio de la zona Oeste, pero los allegados de Lucas pidieron despedirlo en privado.

El Adios a Lucas Menghini

En medio de la bronca y el dolor que generó la aparición del cuerpo de Lucas Menghini Rey, su familia y allegados lo despiden en una casa velatoria de San Antonio de Padua, pero pidieron hacerlo en la intimidad de sus seres queridos. A través de un comunicado, solicitaron respetar este momento "tan sagrado". Por la tarde, su cuerpo será inhumado en un cementerio de la zona Oeste.

"Pasamos los días más difíciles de nuestra vida y nos espera la soledad de no encontrar nunca más su sonrisa, esa que salía fácil, cercana, adorable", recordaron los familiares del joven, y anunciaron que el lunes darán otro comunicado "para cerrar este capítulo, pero para abrir otros".

Después de dos días de una búsqueda desesperada, Lucas fue encontrado en el cuarto vagón del tren. Fueron su padre y su tío quienes se acercaron a la Morgue Judicial para reconocer el cuerpo, luego de que se le hubiese efectuado la autopsia correspondiente.

Tras el hallazgo del joven, las personas que estaban en la estación reclamando por la aparición de Lucas se enfurecieron. Entre gritos e insultos, reclamaron la renuncia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y -cargando carteles en los que se leían inscripciones tales como "maldita impunidad"- expresaron a coro su indignación: "¿¡Por qué no lo buscaron bien, asesinos!?".

En tanto, un grupo de personas provocó destrozos y fue desalojado de la estación por la Policía e Infantería. Estos manifestantes -entre los que no se encontraban ni familiares ni allegados de Lucas- iniciaron fogatas y rompieran molinetes en el hall central de la terminal.

También las redes sociales reflejaron la angustia, la bronca y la indignación de la sociedad ante la noticia. Allí, las opiniones transcurrieron desde el "que Lucas en paz descanse" hasta las acusaciones al Gobierno Nacional. Además, el tópico #LUCAS fue durante todo el día el más nombrado en Twitter.

Lucas era la única persona que aún estaba desaparecida desde que ocurrió el brutal choque del tren Sarmiento en Once, en el que murieron otras 50 personas y más de 700 terminaron heridas. Todas las ilusiones estaban puestas en que se repitiera la historia de Fernando Sánchez (22) y Javier Almaraz (41) que también estaban desaparecidos y fueron hallados sanos y salvos.

Por su parte, el maquinista del ferrocarril, Marcos Antonio Córdoba, fue indagado por el juez federal Claudio Bonadío, a quien explicó que aunque intentó frenar dos veces, el mecanismo falló. Según aseguró, "en los últimos tiempos había habido varias fallas en los materiales de los trenes".