Monarquía = Dictadura


Arabia Saudita apoya a oposición siria


Arabia Saudita apoya a oposicion siria


El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Saud al-Faysal, apoyó el viernes a la oposición en Siria y calificó de “excelente” la idea de armar a los opositores.

“Pienso que es una idea excelente, porque necesitan protegerse”, afirmó Al-Faysal al margen de la Conferencia internacional de “Amigos de Siria” que se celebró el viernes en Túnez. Asimismo, agregó que no existe otra salida para resolver la crisis de Siria, excepto la transferencia del poder.

En este sentido, los opositores sirios confirmaron en la mencionada Conferencia haber recibido armas, proporcionadas por países extranjeros, para luchar contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Al-Faysal pronunció estas declaraciones en un momento en que las fuerzas de seguridad saudíes reprimen las manifestaciones que se celebran en Arabia Saudí, en las que los participantes en las mismas reclaman reformas políticas. Hasta el momento, los enfrentamientos registrados en dichas protestas se han cobrado la vida de decenas de personas.

Por su parte, Damasco ha calificado a los participantes en dicha reunión de “Enemigos de Siria” y de “Amigos de EE.UU. y el régimen de Israel”.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de una ola de crisis que, según Damasco, está orquestada y protagonizada por grupos armados respaldados por países extranjeros, que cometen actos violentos tanto contra la población civil como contra miembros de las fuerzas de seguridad y dependencias estatales.

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=174985