El daño causado por el hombre, a la capa de ozono!!

En rigor no existe un agujero. En forma estacional, entre los meses de agosto y noviembre, se viene observando, desde mediados de los 70' una región con valores relativamente bajos, con una zona estrecha que lo delimita, con fuentes gradientes separando estos bajos valores, de un entorno con alta concentración del gas.

Se habla de agujero cuando hay menos de 220 DU de ozono entre la superficie y el espacio.






Los sistemas de mapeo satelital del ozono, muestran su configuración circular u ovoidal, donde surgió la asociación con un agujero a trabes del cual incide, con menor acentuación la radiación ultravioleta en las bandas que filtra el ozono.



La mayor radiación ultravioleta que llega hasta la sup. Terrestre debido a la disminución en las concentraciones de ozono, tiene una especial incidencia sobre el fitoplancton..






Estos organismos inferiores, base de la cadena alimentaria del mar, son a su vez la base de los estudios biológicos, ya que en un solo episodio de agujero de ozono, cumplen varias veces su ciclo reproductivo, permitiendo detectar posibles agentes causantes de mutaciones

capa de ozono

El daño causado por el hombre, a la capa de ozono!!

El Daño Provocado por el hombre.


Los principales agentes de destrucción del ozono estratosférico, son mayormente el cloro y el bromo libres, que reaccionan negativamente con ese gas.



Las concentraciones de cloro y bromo naturalmente presentes en la atmósfera, son escasas especialmente en la estratosfera y por consiguiente, pobres en la generación del agujero de ozono, en cuanto a su extensión y los valores recientemente observados.



El cloro, en las proporciones existentes, debe su presencia en la atmósfera a causas antropogenias, especialmente desde la aparición de los clorofluocarbonos (CFC) sintetizados por el hombre para diversas aplicaciones industriales.



La forma por la cual se destruye el ozono es bastante sencilla. La radiación UV arranca el cloro de una molécula de clorofluorocarbono (CFC). Este átomo de cloro, al combinarse con una molécula de ozono la destruye, para luego combinarse con otras moléculas de ozono y eliminarlas.



El proceso es muy dañino, ya que en promedio un átomo de cloro es capaz de destruir hasta 100.000 moléculas de ozono. Este proceso se detiene finalmente cuando este átomo de cloro se mezcla con algún compuesto químico que lo neutraliza

fuente

http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/principal.htm

Esto es muy importante espero que les llegue muy bien a sus mentes!!

10 comentarios - El daño causado por el hombre, a la capa de ozono!!

@sebaspedre -1
Nunca es bueno que empieze comentando el que posteo, eso dicen las \"costumbre taringueras\". Pero hablando del post, te digo que es muy lindo y que sirve de mucho la informacion.

Te dejo 2 por tratar de concientizar.
@tonyjagger63 -1
Muy buena la info ojalá sirva para seguir reflexionando acerca de éste tema



PD: Pon la fuente.



Saludos.
@Lao_Tse -1
Muy pero t falta la fuente
@Riojano1
que se joda por hacerse la capa
@carapa
#6 - Riojano1 | 27.07.2008 23:33:17 dijo:



que se joda por hacerse la capa



eso es un recontra cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaak!