"Travesía por la Vida" en bicicleta

Marcos Russo partió desde la provincia de Mendoza en el marco de una campaña que busca concientizar sobre "la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas". En diálogo con Infobae.com brindó detalles de su experiencia

Pais

El ciclista mendocino, de 26 años, comenzó su travesía el pasado 31 de enero, cuando partió de su provincia con el objetivo de recorrer más de mil kilómetros para "pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas".

En diálogo con Infobae.com, Russo explicó que pertenece al Frente Joven, una coalición de ciudadanos que tienen en común "la búsqueda de la defensa de valores que son esenciales para la sociedad". El grupo está integrado por personas provenientes de más de 20 movimientos sociales, diversas ONG y algunas agrupaciones universitarias.

"Quiero generar conciencia en la población y juntar firmas para el proyecto de ley de protección integral de la familia", contó Russo. "Ya conseguimos 400 mil firmas y faltan 500 mil más", precisó.

bicicleta

La iniciativa, impulsada también por la Red Federal de Familias, pretende crear un marco legislativo que resguarde la vida naciente y que brinde asistencia integral a embarazas en situación de vulnerabilidad social.

"También impulsamos otra iniciativa llamada Ley de Embarazadas, para protección y defensa de las mujeres en esa condición y el tercer objetivo es promover la declaración de ciudades Pro-Vida", agregó.

Argentina

Esta última iniciativa comprende desde la oposición al aborto hasta impulsar cualquier acción que tienda a preservar a los seres humanos, como puede ser el caso de una campaña de prevención vial entre otras iniciativas.

En su "Travesía por la Vida", el joven ciclista pasó por las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y varias localidades de Buenos Aires. Este sábado llegó a la ciudad de Luján, donde fue recibido por las autoridades y participó en una sencilla ceremonia en la Basílica.

vida

El largo viaje tendrá su conclusión el próximo martes 28 de febrero cuando, acompañado por una caravana, termine su recorrido en el Congreso de la Nación. Allí, será recibido por legisladores que apoyan la iniciativa.

Asimismo, el Frente Joven convocó a una manifestación para ese día a las 17:30 hora local. "Esperamos una masiva concurrencia de gente, que el mensaje llegue a la sociedad y los gobernantes. Invitamos a todas las organizaciones que quieran participar", concluyó Russo.