En momentos en que el gobierno sirio impulsa las reformas con un referendo constitucional, en el plano militar las fuerzas del orden prosiguen la campaña contra la violencia armada y terrorista que ha causado sensibles daños humanos y económicos.

Las autoridades de la noroccidental provincia de Idleb, colindante con Turquía, informaron este domingo que en la persecución de bandas armadas en el poblado de Efs y en áreas de Saraeb, efectivos policiales y militares arrestaron el sábado un número de esos individuos y abatieron otros.

La agencia de noticias SANA precisó que entre los capturados se encuentran dos de los más buscados terroristas, a quienes identificó como Omar al-Hussein y Maher Zreik. Además, muchos otros hombres armados se rindieron y entregaron sus pertrechos, al tiempo que en otras operaciones las autoridades ocuparon varios alijos de armamentos, municiones y explosivos, también en Idleb, la provincia donde, al igual que en la ciudad de Homs, más se ha sentido la violencia de estos grupos.

Muchos de ellos fueron entrenados y armados en Turquía, desde donde penetraron en territorio sirio, han denunciado las autoridades de Damasco, y en las últimas semanas las fuerzas fronterizas sirias han abortado varios intentos de infiltración en la medida que han ido fortaleciendo la vigilancia fronteriza.

También se han infiltrado individuos con armas desde el Líbano, Jordania e Irak, pero los gobiernos de esos países comenzaron a adoptar medidas para proteger sus fronteras con Siria, según han informado medios regionales y los propios gobiernos.

El sábado 18, familiares y compañeros de armas dieron sepultura a 18 efectivos militares y policiales, entre ellos un capitán, un primer teniente y cuatro suboficiales, a quienes se les rindió honores en ceremonias fúnebres en los hospitales militares de Damasco y de Lattakia, y en el de la policía de la capital siria.

Ejercito sirio arresta y abate a grupos armados

Por otro lado, la Cruz Roja negó reportes periodísticos, aquí calificados de tendenciosos, de que nueve heridos evacuados en el conflictivo barrio Baba Amr, de Homs, hayan sido hecho prisioneros.

El Comité Internacional de la Cruz Roja afirmó que investigó tales impugnaciones y verificó que son mentiras, según publican hoy medios nacionales aquí que citan una declaración de esa organización humanitaria.

El ICRC informó, además, que las negociaciones realizadas el sábado con cabecillas de las milicias en Baba Amr resultaron infructuosas en el afán de evacuar personas heridas de ese vecindario que se convirtió en el principal bastión de los grupos que han desatado la violencia armada y terrorista en Siria.


Rebeldes
Siria respalda al Presidente Bashar Al-Assad
siria

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13433876/Siria-respalda-al-Presidente-Al-Assad.html

armados
¿Que está pasando realmente en Siria?
arrestados

http://www.taringa.net/posts/info/13556153/_Que-esta-pasando-realmente-en-Siria_.html#comid-822121

Ejercito sirio arresta y abate a grupos armados
Revivieron los 3.500 muertos en Siria.Nombres sacados de la Guía Telefónica

http://www.taringa.net/comunidades/factor-y/4207129/Equot_RevivieronEquot_-los-3_500-muertos-en-Siria.html

Rebeldes
4 Mentiras de la OTAN sobre Siria

http://www.taringa.net/posts/info/13609953/4-Mentiras-de-la-OTAN-sobre-Siria.html

siria
La mentira de los manifestantes sirios pacifico

http://www.taringa.net/posts/info/13605507/La-mentira-de-los-manifestantes-sirios-pacificos.html

armados
Gobierno sirio desmiente bombardeo contra Homs

http://www.taringa.net/posts/noticias/13898705/Gobierno-sirio-desmiente-bombardeo-contra-Homs.html

arrestados
Siria: rebeldes asesinan a 28 personas y hieren a 235
Si aparece como eliminado pone Actualizar o apreta F5

Ejercito sirio arresta y abate a grupos armados

http://www.taringa.net/posts/noticias/13962206/Siria_-rebeldes-asesinan-a-28-personas-y-hieren-a-235.html