Monarquía española es la más barata de Europa

Monarquía española es la más barata de Europa
El salario anual neto del rey Juan Carlos de España es de 175.622 euros (unos 230.00 dólares), casi cinco veces inferior al de la reina de Holanda y siete al del monarca noruego, mientras que el presupuesto de la Casa del Rey es la más barata de las dotaciones asignadas a las monarquías europeas.

Esta es una de las conclusiones del informe "El coste presupuestario de las monarquías en Europa", realizado en 2011 por el profesor belga de Administración y Finanzas Públicas Herman Matthijs y conocido hoy en España, que analiza ocho países monárquicos y las jefaturas del Estado de las dos principales repúblicas del continente.

Además de los órganos que administran las jefaturas de Estado en Alemania y Francia, el informe analiza el gran ducado de Luxemburgo y las casas reales de Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suecia, Reino Unido y España, para concluir que, de acuerdo con los correspondientes niveles de PIB y población, la asignación española es la más barata y la luxemburguesa y la noruega las más caras.

Tras España, el país en el que son más baratos los gastos relacionados con la Jefatura del Estado -entre los analizados en este estudio y siempre según el PIB y la población- es el Reino Unido, seguido de Francia, Alemania y Suecia.

Entre las naciones en las que son más caros, a Luxemburgo y Noruega le siguen Dinamarca, Holanda y Bélgica.

Si se comparan simplemente los datos en euros de las dotaciones dedicadas a estas diez Jefaturas del Estado, la asignación más elevada es la de Francia, con 112 millones, seguida a distancia por la del Reino Unido, con 45,6; tras la que se sitúan Holanda (39,1), Alemania (28,7) y Noruega (25,1), mientras que la partida más baja es la de los 8,4 millones destinados a la Casa del Rey de España.

En cuanto a los salarios anuales después de impuestos de los jefes de Estado, los 175.622 euros del rey Juan Carlos constituyen la retribución más baja de un listado que encabeza el rey de Noruega con 1,2 millones, al que siguen la reina de Holanda, con 829.000 euros, y el gran duque de Luxemburgo, con 645.000.

Fuentes de Información - Monarquía española es la más barata de Europa

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: ipod | iphone | Más | Europa | de | es | la | española | Barata | monarquía | ipad

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 752 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@Jigmasta Hace más de 2 años +12
No por eso deja de ser una mierda innecesaria

10 comentarios - Monarquía española es la más barata de Europa

@Jigmasta Hace más de 2 años +12
No por eso deja de ser una mierda innecesaria
@eldoctorcasa Hace más de 2 años +5
El salario anual neto del rey Juan Carlos de España es de 175.622 euros


Sigue siendo demasiado, porque debería ser 0.
@aleacade Hace más de 2 años -2
Pensemoslo mejor......



























ipod
@LingeraCroto Hace más de 2 años +7
La mas barata?, deme 2 entonces
iphone
@CCOLAPSUSS Hace más de 2 años -15
Dios bendiga a los Reyes de España
@Oscarcartabon Hace más de 2 años -1
Esa foto tiene photoshop o que pasa? La mina parece que teien la cabeza de ET...

Hablando en serio, dicen del "sueldo" del Rey pero no dicen que toda su familia cobra una burrada también, no solo elRey, aparte de que no paga ningún tipo de impuestos, no lo pueden obligar a declarar sus propiedades... aparte dicen que tiene propiedades como de mil millones de euros y empresas con testaferros que como no lo pueden investigar...
esto es sanata, una noto del tipo 678 español
@CCOLAPSUSS Hace más de 2 años -5
ustedes hablan así por que no son de alta sociedad por que si no le soplaríais la nuca como muchos hacen, no sean hipócritas.
@CCOLAPSUSS Hace más de 2 años -3
hablemos de los presidentes y de cuanto cobran y sin son necesarios jajajajaja
@LeonelCor Hace más de 2 años -2
Más
y nuestra "reina"?
@kikes61 Hace más de 2 años -2
Aca en Argentina habria que preguntar ¿ cuantos trenes no chocarian sin futbol para todos , o sin subsidios para nadie y cuantos estarian dispuestos que no sean deudos de las 51 victimas fatales o los heridos ? Hipocritas !!!!!