noticias gamer de ayer y hoy [26-febrero-2012]



pc


Epic Games mostrará el Unreal Engine 4 la próxima semana en privado

De momento sólo "gente selecta que lo ha licenciado en el pasado, socios y clientes potenciales".


ps3



Epic Games, el estudio creador de Gears of War, pero también conocido especialmente por desarrollar los motores gráficos Unreal, ha anunciado que la próxima semana mostrará el esperadísimo Unreal Engine 4.

La noticia ha surgido a raíz de que la semana que viene comenzará la GDC, lugar donde los desarrolladores mostrarán a puerta cerrada el motor a "gente selecta que lo ha licenciado en el pasado, socios y clientes potenciales".










Video juegos


Primeros detalles sobre Medal of Honor: Warfighter. Apostará por la "autenticidad" en lugar de la "simulación"


Traerá consigo cooperativo y también una modalidad de "un disparo una baja", y su argumento estará basado en historias reales de soldados.



consolas


El magazín norteamericano Official Xbox ha anunciado algunos detalles interesantes sobre Medal of Honor: Warfighter, el nuevo shooter con el que Electronic Arts busca competir en 2012 con la franquicia Call of Duty.

El juego contará con el motor gráfico Frostbite 2.0, de Battlefield 3, sustituyendo de este modo al engine de su predecesor. En cuanto al planteamiento argumental, el juego contará las historias reales de eventos y soldados, y estará escrito por operarios de verdaderas misiones.

Según Danger Close, los responsables del juego, el título apostará por la "autenticidad" en lugar de la "simulación", y el título supondrá el retorno de algunos personajes del original como Predicador, Voodoo y Madre.

El multijugador está siendo desarrollado por los propios Danger Close, y traerá consigo un modo cooperativo, así como de un modo de "un disparo - una baja" destinado a los usuarios hardcore.










gamer


Electronic Arts defiende el reseteo en forma FPS de Syndicate



"Hay una nueva audiencia y gustos en los videojuegos, y un buen puñado de nuevas plataformas para las que desarrollarlos".

juegos


La distribuidora norteamericana Electronic Arts ha hablado sobre la decisión de cambiar el enfoque de la saga Syndicate para su reciente reseteo, y es que la saga que comenzó como un juego muy táctico se ha convertido en la actual generación de videoconsolas en un shooter en primera persona.

"Han pasado 20 años desde que el Syndicate original apareció en 1993", declaró Jeff Gamon, uno de los ejecutivos de la compañía, al portal británico Eurogamer. "Así que mucha gente que ha oído hablar de la saga Syndicate no necesariamente la ha jugado. Obviamente se nos ha preguntado muchas veces por las reacciones del original a la hora de llevar el título a la acción en primera persona, pero tienes que mantener la que crees que es la decisión correcta".

"¿Por qué rehacer el juego original en esta forma cuando todavía está ahí fuera? Hay una nueva audiencia y gustos en los videojuegos, y un buen puñado de nuevas plataformas para las que desarrollarlos", explicó el creativo. "Sé que no importa lo que hagas porque la gente tendrá opiniones muy fuertes sobre ello (...) así que había enorme presión sobre lo que teníamos que hacer para estar a la altura. Sabíamos que no podíamos hacer eso... A no ser que hiciéramos un RTS ciertas personas no estarían felices, pero sabemos que de hacerlo como un juego de estrategia sólo les hubiéramos hecho felices a ellos".








noticias



La historia principal de Mass Effect 3 durará entre 15 y 20 horas, 40 para el juego completo



El juego contará con hora y media de cinemáticas y más de cien escenas que cambian en función de nuestras decisiones después de importar la partida.

xbox


La primera review de Mass Effect 3 ya ha sido publicada, y es la del magazín de papel alemán GameStar que ha valorado al juego muy positivamente y que, lo que es más importante, nos ha dejado algunos interesantes datos sobre su duración.

Según la revista alemana el videojuego dura unas 15-20 horas si nos ceñimos a su campaña individual, aunque ésta aumenta notablemente hasta las 40 horas si también abarcamos las misiones secundarias. Por otra parte la campaña cuenta con hora y media de cinemáticas y más de 100 escenas, conversaciones o eventos que cambian después de importar nuestra partida de Mass Effect 2.







noticias gamers


Vuelven las pistas sobre el lanzamiento de Diablo III en consolas



La noticia ha surgido a raíz de una solicitud de reclutamiento de la propia Blizzard.


noticias d ejuegos


El portal Ripten ha recogido la noticia de que Blizzard está tratando de reclutar personal para un "ingeniero de software para trabajar en red", con la coletilla de que este trabajo se llevará a cabo en consolas especificando en particular Xbox 360 y PlayStation 3.

El estudio creador de sagas como StarCraft o Warcraft busca un "responsable para asegurarse de la implementación perfecta de un sistema de red sofisticado en consolas", y a pesar de que no especifica para qué proyecto se trata, todo parece indicar que se trata del esperadísimo Diablo III.







noticias gamer de ayer y hoy [26-febrero-2012]


Dust 514 es visto por sus creadores como una versión "más intuitiva, familiar y rápida" de EVE Online


"EVE Online, en cambio, es un tipo de experiencia hecha para gente que tiene previsto comprometer mucha energía en él".


pc


Hilman Pétursson, el CEO de CCP, ha hablado con el portal RockPaperShotgun sobre el desarrollo de Dust 514, el shooter sobre EVE Online que preparan desde hace unos meses y que será exclusivo de PlayStation 3.

"Vemos a Dust como el modo de permitirle a la gente participar del universo EVE Online ofreciéndoles un tipo de experiencia más intuitiva, familiar y rápida y que requiera de comprometer mucho menos tiempo", explicó Pétursson. "EVE Online, en cambio, es un tipo de experiencia hecha para gente que tiene previsto comprometer mucha energía en él".

"A lo largo de los años hemos visto un montón de gente interesada en el universo de EVE, en su vertiente única y en el drama político, pero quizá no están tan interesados en buscar su búsqueda de juego en sí misma", reveló. "Se trata de ocuparse de esa necesidad, de dejarle a la gente jugarlo como quieran, pero siempre manteniendo la misma experiencia compartida".









ps3


PS Vita: Los primeros informes revelan que el modelo 3G aplasta en Japón al modelo Wi-Fi, aunque las generales están por debajo de PSP


Media Create publica los primeros datos de ventas de la portátil de Sony.


Video juegos



La firma japonesa Media Create ha anunciado los primeros datos de ventas de PS Vita en Japón, dejándonos dos importantes titulares: Que PSVita de momento está vendiendo menos que PSP en los plazos que lleva en venta, y que el modelo 3G como era de esperar aplasta en ventas al de Wi-Fi.

De momento Sony no ha hecho declaraciones oficiales al respecto de las proporciones de los diferentes modelos, pero el de 3G alcanza un 82,67% de la cuota de mercado, por sólo un 17,33 del modelo Wi-Fi. A pesar de ello, todo parece indicar que un mayor equilibrio podría ser la tónica en las próximas semanas.

Por otra parte, y a pesar de que no se han hecho públicos datos demasiado concretos, Media Create asegura que PS Vita está vendiendo más que 3DS en las primeras semanas en las tiendas, pero que su rendimiento todavía se sitúa muy por debajo de los datos registrados en su momento por PSP.

En otro orden de cosas también hay algunos datos interesantes de corte demográfico sobre el sexo de los compradores, señalando que principalmente la compran hombres (el 82,67%) y que éstos tienen sus edades entre los 20 y los 35 años.









consolas


Las versiones de Resident Evil 6 y Dragon's Dogma de Xbox 360 podrían contar con algún tipo de exclusividad


Contenido exclusivo o posible compatibilidad de los juegos con Kinect.



gamer


Según adelanta el blog japonés Andriasang basándose en una traducción de medio japonés Game Watch, Capcom podría estar preparando algún tipo de contenido o funcionalidad exclusiva para la versión de Xbox 360 de los juegos Resident Evil 6 y Dragon’s Dogma.

El productor de Capcom, Hiroyuki Kobayashi, ha hecho un guiño a los usuarios de la consola de Microsoft: “Para los poseedores de Xbox 360, pronto haremos un anuncio”, nombrando específicamente a estos dos juegos.

Podría tratarse de algún tipo de contenido exclusivo o bien de la compatibilidad de los juegos con Kinect, que podría deparar nuevas funciones de juego.

Resident Evil 6 se lanzará en noviembre, mientras que a Dragon´s Dogma se le espera en el mes de mayo.








juegos


Rocksteady comienza a hablar sobre el prisma de la hipotética tercera parte de Batman


"No es necesariamente obligatorio el aumentar exponencialmente los términos de la escala del juego".


noticias


Sefton Hill, CEO de Rocksteady, ha hablado con la revista Official PlayStation Magazine en su versión británica, y ha contestado a la pregunta sobre si una próxima entrega de la saga Batman que desarrollan debería incluir un aumento de prisma similar al que supuso el salto desde Arkham Asylum a Arkham City.

"Qué, ¿algo parecido a Batman: Universe?", contestó un divertido Hill. "Bueno, nunca fue una meta específica para nosotros el hecho de hacer un juego más grande, lo que buscábamos era hacer un juego mejor".

"Si sintiéramos que un juego mejor hubiera sido el centrado sólo en Batman o en cualquier otro personaje, entonces sería sencillamente eso lo que haríamos", comentó Hill, respondiendo que de cara a una hipotética tercera parte de Batman no sería "necesariamente obligatorio el aumentar exponencialmente los términos de la escala del juego", sino que se centrarían en "lo que consideraran que sería necesario para lograr el mejor juego posible".






xbox



Se confirma Crimson Dragon como nombre final para Project Draco


Se lanzará este año en Xbox Live.


noticias gamers


A mediados del presente mes de febrero recogíamos el rumor sobre el más que posible nombre final de Project Draco, Crimson Dragon, ahora, dos semanas después, podemos confirmarlo.

El título ha sido presentado como tal de cara a su anunciada presencia en el evento de Xbox 360 que se celebrará en el nipón barrio de Akihibara, y que en las últimas semanas se ha visto rodeado de algunos rumores que parecen sugerir que el juego podría aparecer a través de Xbox Live Arcade y no en formato retail.

El juego, que sigue encuadrado para lanzarse a lo largo del presente año, apostará por el avance on-rails de la aventura haciendo uso de los movimientos del cuerpo del jugador para esquivar proyectiles u obstáculos, y las manos para lanzar ataques, sea de forma independiente o conjunta.

También parece que Crimson Dragon acabará incluyendo algún tipo de personalización para los dragones, sobre todo en lo referente a la distribución de ataques y habilidades.






noticias d ejuegos


Kingdom Hearts 3D podría estrenarse en Europa en Julio



La tienda online de Square Enix fijó brevemente su fecha de lanzamiento en el 27 de julio.


noticias gamer de ayer y hoy [26-febrero-2012]


Desde hace unos meses sabemos que el esperado Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance para 3DS se estrenará en el mercado europeo a lo largo del presente año, aunque Square Enix no ha concretado todavía su lanzamiento. Sin embargo, por error, la tienda online de la compañía en Francia ha fijado durante unos instantes el lanzamiento europeo de este juego de acción y rol para el 27 de julio.

Fecha que no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, que rápidamente ha eliminado cualquier referencia sobre la misma en su tienda online. ¿Error o pequeño desliz? De momento no podemos garantizar que esta vaya a ser la fecha de lanzamiento del nuevo Kingdom Hearts, así que tendremos que esperar a un comunicado oficial por parte de Square Enix.

pc










ps3