TRAGEDIA DE ONCE


Repudio a Nilda Garre



Repudio a comunicado de  Nilda Garre



Los padres de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado dos días después de la tragedia protagonizada por un tren en la estación de Once, leyeron hoy (lunes 27) una carta para pedir Justicia.


La madre del joven, María Luján, repudió "el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Nilda Garré en el cual se deja entrever que Lucas tenga la responsabilidad sobre lo sucedido".


La ministra había asegurado que el joven fallecido fue hallado en la cabina del motorman que estaba en desuso, conb las puertas clausuradas y estaba prohibido el ingreso de pasajeros.


"Todos sabemos que en un vagón abarrotado, cada uno se acomoda donde y como puede", sostuvo y advirtió que tratar de responsabilizar a la víctima es "un recurso vil, bajo, bastardo y canalla".


"Es responsabilidad de la empresa que los pasajeros no ingresen a lugares prohibidos", agregó Paolo, el padre de Lucas. "Hoy se sigue viajando en los mismos trenes de paupérrima seguridad como si nada hubiese pasado", añadió.


Además, María Luján dijo que la familia quiere tener cara a cara a los responsables del operativo de rescate y que les digan "por qué y cómo fue que no recorrieron exhaustivamente cada centímetro de la formación".




Y exigió saber si "solo fue soberbia, incompetencia o puja de poderes entre distintas jurisdicciones en las que quedamos atrapados los ciudadanos comunes".





Tragedia






polemica