Bonfatti y el paro docente: "No planteamos en ningún momento descontar los días"
El gobernador santafesino aclaró hoy que ese es un tema que está "evaluando" y se mostró sorprendido por el rechazo de los docentes provinciales a la propuesta oficial de incremento salarial. “Tener hoy una oferta de 4.025 para julio no es un tema menor", afirmó.
No planteamos en ningún momento descontar los días

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se mostró sorprendido esta mañana por el rechazo de los docentes provinciales a la propuesta oficial de incremento salarial, al hablar esta mañana de la actualidad de las negociaciones paritarias con docentes y empleados estatales santafesino. Lo hizo tras asistir junto a la intendenta Mónica Fein, a las 8.15, al izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento y dirigirse luego hasta la Galería de las Banderas, donde diversas entidades cívicas hicieron sus ofrendas correspondientes.

Bonfatti resaltó en diálogo con el móvil de La Ocho en el programa "El primero de la mañana" que “es necesario el dialogo siempre, hemos respetado la premisa de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con respecto a la inflación”.

“Hay que sentarse en la mesa y charlar porque también hay que ver la realidad de la provincia, que tiene que ver con un presupuesto que surge de los impuestos al que contribuyen los vecinos de la provincia...es como la manta más corta si destapa la cabeza tapa los pies o viceversa creo que tenemos que ver un equilibrio. No hemos planteado en ningún momento descontar los días”, aclaró el mandamás santafesino, paras aclarar a continuación que “está dentro de la evaluación que estamos haciendo, el hecho de que no se inicien las clases es un perjuicio para los niños, que es donde tenemos que poner todo el acento. En la educción que nos de libertad y nos enseñe a pensar".

En cuanto a la negociación con el resto de los gremios que agrupan a los trabajadores estatales de la provincia, ATE y UPCN, Bonfatti se evaluó “que hay un entendimiento en que la posición del gobierno es respetar que el trabajador no pierda poder adquisitivo en su salario y a partir de allí si es posible también recuperar salario”.

Además no ocultó que le llamó la atención el rechazo docente a la oferta de su gobierno.“Tener hoy una oferta de 4.025 para julio no es un tema menor, frente a 2.950 con que cerró la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Bonfatti, y agregó que las arcas provinciales afrontarán las erogaciones que demandará el aumento “con muchas dificultades en los primeros meses”.