“El Chapo” tendrá el mismo destino que Bin Laden

“El Chapo” tendrá el mismo destino que Bin Laden


MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que la misma suerte que enfrentó el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, será la que corra el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que se va a ser persistente en ese objetivo.
Explicó que su gobierno como el de México seguirán trabajando de manera conjunta para combatir el flagelo del narcotráfico, y que se mantendrán los esfuerzos para enfrentar a sus líderes.
Dijo que si les llevó 10 años acabar con Osama Bin Laden, lo mismo ocurrirá con “El Chapo” Guzmán, quien se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, sin que hubiera un solo disparo.
En conferencia de prensa conjunta con Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, Napolitano expresó que "vamos a ser persistentes" en este objetivo.
Cuestionada sobre la posible relación entre grupos terroristas y el cártel de Los Zetas, la funcionaria estadounidense dijo no tener elementos para tratar el tema, pero comentó que ambos flagelos deben tratarse de manera conjunta.
Aún así, dijo que "tenemos los ojos puestos en esto y vamos a combatir estos males".
Osama Bin Laden, cerebro de Al Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue muerto en un operativo encabezado por Estados Unidos el domingo 1 de mayo de 2011.
Convertido en un auténtico fantasma, el terrorista de origen saudita y 54 años de edad, se había consagrado como el enemigo número uno de Estados Unidos tras comprobarse su autoría intelectual en los atentados que costaron la vida a más de 3 mil ciudadanos estadounidenses y que llevó a una persecución que duró casi 10 años en Afganistán.

destino

Comentarios Destacados

@mano_negra_91 +11
que destino? hacerse musulman y dejarse la barba'

7 comentarios - “El Chapo” tendrá el mismo destino que Bin Laden

@Gurugusto14 +3
Pero el chapo es mucho más rico que Bin Laden. .-.
@mano_negra_91 +11
que destino? hacerse musulman y dejarse la barba'
@amariillo +5
mano_negra_91 dijo:que destino? hacerse musulman y dejarse la barba'


No, hacerse pasar por muerto y que su cuerpo "desaparezca"
@WonderlandTheEnd +1
ya casi un año desde que bin laden "murio"? la vida ya pasa demasiado rapido.