Un teléfono móvil con cámara de 41 megapíxeles y lente Carl Zeiss provocó los aplausos y sorpresa de un auditorio repleto durante la conferencia donde Stephen Elop, CEO de Nokia, anunció junto con su equipo los lanzamientos de la compañía finlandesa, esto en el marco del Mobile World Congress 2012.

Un Nokia de 41 Megapixeles


dijo:Con el lema "Redefiniendo el móvil", en esta edición tendrán un gran peso las aplicaciones, destacando ámbitos como la salud, la seguridad, el transporte y la publicidad (con el motivo de aumentar su impacto), además del entretenimiento.[/quote]

Mas de 1,400 expositores


En total, hubo mas de 1.400 expositores, también centenares de empresas desarrolladoras en el espacio de aplicaciones, 3.000 altos directivos asistentes y 135 delegaciones internacionales de gobiernos y entidades.

dijo:El Mobile World Congress (MWC) 2012 prevé atraer a más de 60.000 profesionales del sector de las comunicaciones móviles desde este lunes 27 de febrero hasta el jueves 1 de marzo, en la última edición antes de poner en marcha la capitalidad mundial del móvil en la Ciudad Condal desde 2013 hasta 2018.[/quote]

Sobre el telefono...


El modelo PureView, con sistema operativo Symbian, es el primer smartphone que integra un objetivo con este tamaño de sensor (ni siquiera las cámaras que actualmente abundan en el mercado ofrecen algo así), además graba video en alta definición a 1080p y sonido de gran calidad Dolby Digital Plus.

Integra también una memoria interna de 16 GB expandible a 48 mediante tarjeta Micro SD, elementos que lo hacen muy atractivo para los jóvenes, sector al que precisamente busca llegar la marca con los equipos anunciados en este evento.

Otros teléfonos llamativos...


Se presentó igualmente al nuevo integrante de su familia con sistema operativo Windows Phone: el Lumnia 610, enfocado a también al mercado juvenil, ya que tendrá navegación intuitiva e instantánea en redes sociales, reproductor multimedia y juegos en línea, todo en una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, 8 GB de memoria y cámara de 5 MP con flash LED.

En cuanto a modelos más "básicos", se presentó la línea Asha, compuesta por el 202 y 203 como sus equipos más sencillos: teclado físico, pantalla táctil de 2.4 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y un paquete de 40 juegos de Electronic Arts (EA) para su descarga gratuita.

En esta misma familia llega el 302, equipo con un corte más ejecutivo, aunque con el mismo tono jovial, ya que es compatible con la aplicación Mail for Exchance, que permite acceso a correo electrónico, contactos y calendario, además de permitir el acceso a redes sociales y servicio de mensajería (Facebook, Twitter, WhatsApp).

Nokia anunció también el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios para complementar la plataforma de sus equipos con Windows Phone: Transport, Music y Reader son los desarrollos que harán más sencilla y ágil la vida a los usuarios.


Comentarios... ¿Que mas novedades esperarian sobre este sector tecnologico?