Pinterest: la nueva red social


social

PINTERES


Pinterest (“Pin”+”interest”) ofrece la posibilidad de archivar, compartir y descubrir nuevos contenidos, por medio de imágenes o vídeos. Estos contenidos son publicados como “pins” y catalogados en diversos “boards” (tablones que clasifican nuestros Pin por temáticas). Imagínense un tablón de corcho (aquel donde solemos adjuntar notas, fotografías, imágenes, apuntes, y lo que deseemos) o tal vez un diario mural, de estos conceptos es donde nace Pinterest, siendo la comparación más cercana en la realidad.

Y ¿para que quiero utilizar esta nueva red social? Lo mejor, o al menos entre las mejores caracteristicas, de Pinterest es que posee diversos usos, para diversas personas. Mencionamos algunos de los usos más comunes para la red social:

1.- Publicar contenido a la venta, similar a una tienda virtual, al alcance de cualquier persona. Además de ser más social y sencilla para el usuario.

2.- Promocionar servicios, nos podemos ‘mostrar’ al mundo ofreciendo algún servicio determinado, colgando en la red social imágenes de nuestro trabajo.

3.- ¡Descubrir! Con Pinterest podemos encontrar nuevo contenido multimedia de internet gracias a otros usuarios que lo publican por medio de sus Pin.

4.- Utilizarlo como archivador de sitios web, imágenes y vídeos de interés ¿Ventajas? Muchas, pero destaca la simplicidad para lograrlo.


nueva

Red


La diferencia con las redes sociales convencionales es que en Pinterest no se agregan amigos, su mecanismo es como el de Twitter, podemos seguir a otros usuarios y ellos a nosotros. Sin embargo, incluye posibilidades notables, como es la selección de tablones a seguir, es decir que podemos seguir a un usuario que publica sobre arte y ciencia, pero tan solo recibir sus pins de arte y no ciencia, si lo deseamos.

pinterest


Pinterest: la nueva red social