Esto se debe a la medida de fuerza implementada por los gremios docentes, tras el rechazo de la propuesta salarial del gobierno. El mismo será de 48 horas y advierten repetir la medida los días 7, 8, 14 y 15 de marzo. Para este martes se prevé una concentración frente a la Región IV.

En Santa Fe y en cinco provincias, no comienzan las clases


Las clases comenzarán hoy en 20 provincias de acuerdo con el calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación de la Nación, aunque en seis jurisdicciones el inicio del ciclo lectivo estará afectado por medidas de fuerza tomadas por sindicatos que exigen mejoras salariales.

Una de esas provincias es Santa Fe, donde los gremios docentes no estuvieron de acuerdo con la propuesta salarial ofrecida por el gobierno, del 21% (14 % en febrero y 7 % en julio), por lo que decidieron un paro de 48 horas, por lo cual, las clases comenzarían recién el jueves.

El primero de los paros arranca este martes y será reforzado por una concentración de docentes frente a la Región IV de Educación, en la esquina de Balcarce y Avellaneda. La movida tiene carácter local y fue organizada por Amsafe La Capital. El Sadop también invitó a los docentes privados a sumarse a la movilización.