La firma japonesa Sony, que ahora opera lejos de la antigua marca Ericsson y pasa a llamarse solo Sony Mobile, ha dado a conocer sus principales novedades para este año 2012.

Sony Mobile acaba de presentar su nuevo terminal llamado Sony Xperia U, con procesador de doble nucleo y equipado con el sistema operativo Android.


Como es el nuevo Xperia U, lo nuevo de Sony Mobile


Sony Xperia U es una terminal especialmente pensado para los más jóvenes. Si diseño, además de ser colorido, muestra un dispositivo estilizado y moderno, ideado para los que también prestan atención a los toques geniales de diseño. Tenemos que hablar de un dispositivo ligero, que a pesar de todo bien equipado con una buena pantalla multitáctil y con una cámara fotográfica con amplias prestaciones.

A continuación, te ofrecemos un análisis detallado a fondo del nuevo Sony Xperia U.

Diseño y pantalla
Sony ha hecho una apuesta más que importante en diseño, tal vez el punto flojo en los anteriores aparatos junto con Ericsson. Sin abandonar los puntuales básicos, han rediseñado por completo esta nueva gama de dispositivo que viene a enmarcarse dentro de la familia Xperia. Está claro que existe un toque de distinción que convierte a este Sony Xperia U en un smartphone distinto a los demás. Luce un aspecto bastante juvenil, pero al mismo tiempo elegante y cuidado.

Medidas: Mide 112 x 54 x 12 milímetros y pesa 110 gramos, de manera que podemos seguir argumentando que estamos ante un teléfono móvil ligero.

Colores: Sony ha acertado presentando un teléfono móvil en cuatro colores distintos: el negro, el blanco, el rosa y el amarillo combinados entre sí.

Pantalla: LCD multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas, siendo el más pequeño de la familia Sony Xperia S y Xperia P de la que forma parte este dispositivo.

Resolución: 480 x 854 píxeles y con una densidad de 280 píxeles por pulgada. Cabe reseñar en este punto, que para la ocasión Sony ha utilizado su famosa tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, otrora utilizada para dotar sus televisores de la mejor calidad. Finalmente, hay que especificar que Sony también ha querido incorporar al teléfono un cristal resistente para evitar cualquier golpe o rayadura de carácter accidental.

Conectividad: redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100. De esta manera, el teléfono se asegura conexión a redes 3G (HSDPA,HSUPA), lo que garantiza a los usuarios una buena conexión al Internet de banda ancha.
Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n y dispone de Wi-Fi Hotspot, lo que significa que otros usuarios podrán conectarse a tu red 3G a través de lo que se conoce como “anclaje”.
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, ideal para aquellos que quieren transferir archivos de dispositivo a dispositivo.
GPS con soporte A-GPS que nos servirá para convertir el terminal en un auténtico navegador GPS para el coche, pero también para configurar rutas a pie. Como novedad interesante hay que indicar que el Sony Xperia U dispone de un chip NFC (Near Field Communication) que nos permitirá empezar a probar esta tecnología de conexiones de corto alcance.

Ranura para tarjetas microSD
Salida HDMI para extender contenidos de alta definición a pantallas más grandes (un televisor, por ejemplo),
MicroUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador
Auriculares

Cámara fotográfica y multimedia
El Sony Xperia U cuenta con un sensor de cinco megapíxeles que nos permitirá obtener imágenes en una resolución máxima de 2.592 x 1.944 píxeles. Con flash LED que nos ayudará a obtener imágenes en una calidad superior, sobre todo en momentos con muy poca luz, al atardecer o de noche.

Por lo demás, hay que contar con funciones tan habituales en este tipo de teléfonos como el geoetiquetado, el detector de rostros y sonrisas o el estabilizador de imagen. Por si esto fuera poco, el Sony Xperia U introduce el barrido panorámico en 3D, reducción de ojos rojos, autotemporizador y envío por correo electrónico y hacia distintas plataformas. Además, podrás grabar vídeo en alta definición (720p@30fps). La cámara secundaria (VGA) te resultará de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas.

El Sony Xperia U está perfectamente preparado para recibir archivos de audio, imagen y vídeo, de manera que en principio no deberías tener problema alguno con las siguientes extensiones: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264 y WMV. Dispones de radio FM con RDS y de múltiples opciones, si lo tuyo es la reproducción musical. Según la ficha técnica, los usuarios de este teléfono podrán disfrutar de Album Art, Clear bass, Clear stereo, ecualizador manual, Music Player, Servicio PlayNow, SensMe, reconocedor musical TrackID y xLoud. El dispositivo también hace gala de cancelación de ruido, visor y editor de documentos y compatibilidad con Java. Podrás acceder al Media browser para cotejar todas las opciones de entretenimiento disponibles, además de conectarte a la plataforma Sony Entertainment Network, al Streaming de vídeo y a los contenidos online de YouTube.

Memoria y sistema operativo
El Sony Xperia U hace gala de una memoria RAM de 512 MB que será utilizada para las aplicaciones activas y para dar servicio a las distintas acciones que nacen y se reproducen en el sistema operativo. La memoria del sistema (2G) está reservada para Android y sus versiones, mientras que la memoria del teléfono (2G) puede ser ejecutada para todas las descargas y nuevas aplicaciones que se integren en el terminal. El usuario dispone de una memoria interna de hasta 4 GB para almacenar fotos, música, vídeos y aplicaciones, lo que configura un almacenamiento interno final de 8 GB con 6 GB de acceso para el usuario. Lamentablemente, el Sony Xperia U no incorpora ninguna ranura para insertar tarjetas microSD, cosa que nos hubiera ido fenomenal para ampliar la memoria del dispositivo.

Sistema operativo: Sony ha apostado de nuevo por Android 2.3 Gingerbread, aunque Sony ya ha anunciado que la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich se producirá durante el segundo trimestre de 2012.

Autonomía y disponibilidad: batería de iones de litio de 1.320 miliamperios. Según reza la ficha técnica del dispositivo, esta pieza ofrece una autonomía de 6 horas y 36 minutos en llamadas GSM y hasta 260 horas en espera (GSM/GPRS). En llamadas UMTS ofrece 5 horas y 36 minutos y en espera puede durar hasta 472 horas.