Murió otro joven que practicaba Longboard

Sucedió ayer por la tarde en la Ciudad de Córdoba. El chico tenía 22 años y participaba de una competencia ilegal en Altas Cumbres. Su cabeza impactó contra el asfalto y aunque usaba casco de protección, falleció. Es el segundo caso en sólo un mes


Murió otro joven que practicaba Longboard

Lisandro Gelatti (22) era un aficionado más a este deporte extremo denominado Longboard, que se practica a bordo de una patineta más larga que las habituales.

Tal como sucedió a principios de febrero con Lauro Scaramucci, el joven de 21 años que murió al accidentarse con su tabla en Bariloche, esta vez un cordobés, también aficionado a esta práctica, perdió la vida tras golpear fuertemente su cabeza contra el piso. Murió minutos después de arribar al hospital de la zona.

El comisario mayor Gustavo Godoy dijo al medio local Cadena 3 que la víctima murió al impactar a alta velocidad contra el piso, pese a tener los elementos de seguridad propios del deporte.

“El joven habría perdido el control del vehículo e impactó el cráneo contra el piso. Hay otro herido pero se encuentra fuera de peligro”, señaló.

El funcionario policial recordó que un conjunto de jóvenes que realiza esta actividad solicitaron meses atrás la habilitación para una competencia en Copina y que, por carecer de medidas de seguridad mínimas, le negaron la autorización.

“No se los autorizó, pero se ve que estos muchachos hicieron oídos sordos”, agregó Godoy.