El ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, de gira por América latina, dio una entrevista televisiva en Chile -que se emitirá el jueves-, en la que aseguró que “las Malvinas son argentinas”.

El músico británico actuará el mes que viene en Buenos Aires y reconoció, además, que la guerra fue la única salvación para el gobierno de Margaret Thatcher, lo que, por cierto, también se pone de manifiesto en la película “La dama de hierro”, por la que Meryl Streep fue premiada recientemente con un Oscar.

Rogers Waters "las Malvinas son Argentinas"

En la entrevista con el periodista Amaro Gómez-Pablos que se emitirá el jueves próximo por TVN de Chile, Roger Waters fue explícito y tajante al señalar que "las Malvinas son argentinas", lo que se produce en medio del cruce diplomático que tienen actualmente la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas, que incluye una escalada armamentista británica en el Atlántico sur.


Además, en declaraciones hechas a los medios chilenos, el músico indicó que "en 1982, la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos".


Cabe recordar que el bajista británico dará al menos nueve recitales en la cancha de River.