Tropas especiales para proteger al príncipe William

Tropas especiales para proteger al príncipe William

El Reino Unido envió tropas especiales para proteger al príncipe William

Los servicios de Inteligencia británicos temen que argentinos ataquen al duque de Cambridge, quien cumple una misión militar en las islas. El 2 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la guerra. Ayer, Tierra del Fuego prohibió amarrar a un crucero turístico inglés.

malvinas

Un grupo de fuerzas especiales llegó a las islas para proteger al hijo del príncipe Carlos y Lady Di en medio de la escalada de tensión entre el Reino Unido y la Argentina por la soberanía del territorio, de acuerdo a lo publicado por el diario británico Daily Mail.

Al menos 20 oficiales del SAS (Servicio Aéreo Especial según sus siglas) están en el archipiélago del Atlántico Sur para frenar cualquier amenaza que pueda llevarse adelante contra William, a semanas del 30º aniversario de la guerra.

De acuerdo a los servicios de Inteligencia, el mayor peligro para el duque de Cambridge, cuyo tío fue piloto de helicóptero durante el conflicto armado, podría venir de un individuo o de un pequeño grupo. Por ello, las fuerzas especiales realizaron un intenso reconocimiento de las islas antes de la llegada del esposo de Kate Middleton.

A los analistas de inteligencia les preocupa que fanáticos argentinos monten el ataque contra el príncipe.

William, quien realiza un programa de búsqueda y rescate de 6 semanas, también cuenta con una unidad armada de soldados de la Policía Militar Real, que aguarda una orden para entrar en acción.

A principios de febrero, el canciller argentino Héctor Timerman viajó a Nueva York por instrucción de la presidente Cristina Kirchner para presentar el reclamo argentino por el despliegue militar y para que se establezca un diálogo directo por la soberanía de las Islas.

La guerra de Malvinas, de abril a junio de 1982, dejó 255 víctimas británicas, tres isleños y 649 argentinos.

Comentarios Destacados

@DanyGuason +11
glotos dijo:y con que lo vamos a atacar? con palitos?


con wachiturros con pistolas lanza tazos

5 comentarios - Tropas especiales para proteger al príncipe William

@glotos +4
y con que lo vamos a atacar? con palitos?
@Stiif +1
Que pelotudos que son, dios.
@DanyGuason +11
glotos dijo:y con que lo vamos a atacar? con palitos?


con wachiturros con pistolas lanza tazos