Android podría llegar computadoras para competir con window

Una versión de Android que diera el salto desde los smartphones y tabletas a los ordenadores personales no había dejado de aumentar durante las últimas semanas. Ahora una patente registrada por Google sobre movimientos de trackpad y descubierta por Patently Apple indica que el plan es serio y se encuentra en pleno desarrollo.

De esta patente se pueden sacar dos lecturas. Por supuesto todavía se desconocen las intenciones reales de Google pero dos interesantes hipótesis parecen tomar ventaja. La primera sería por supuesto que Android se convirtiera en un sistema operativo para ordenadores personales de pleno derecho y conviviera con Windows u otros sistemas.

La segunda hipótesis no es menos interesante ya que apunta que la auténtica intención de Google sería convertir a los smartphones o tabletas en ordenadores personales conectándolos a un monitor. Esto supondría una verdadera revolución ya que este tipo de dispositivos cada vez más potentes podrían suponer el fin de la era de los ordenadores de escritorio o portátiles tal y como los conocemos.

Si recordamos el lanzamiento de la versión 4.0 de Android “Ice Cream Sandwich”, una de las características que Google destacó era que se trataba de un sistema capaz de adaptarse a pantallas de cualquier tamaño. Esta precisión bien podría referirse no solo a pantallas de tabletas o teléfonos, sino también monitores de escritorio convencionales u otras pantallas de gran formato. En este caso nuestro dispositivo haría de trackpad y se convertiría en todo un “ordenador personal móvil”.

No cabe duda que el aumento de potencia en smartphones y tabletas, con cada vez más memoria y procesadores de múltiples núcleos, hace esta segunda teoría más que probable. Seguramente tendremos que esperar hasta el verano para poder conocer la versión oficial de Google acerca de este interesante proyecto.