Intervienen el Mitre y el Sarmiento

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunciaron la medida "administrativa cautelar", que se llevará adelante por 15 días o hasta que culmine el peritaje judicial.Alcanza a los ramales que opera la empresa TBA




El Gobierno dispuso la intervención "administrativa, técnica y operativa" de los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido el pasado jueves en la estación de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Según la Resolución 199/2012 del Ministerio de Planificación Federal, el Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata" y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".

El "interventor administrativo, técnico y operativo del contrato de concesión" designado es Raúl Baridó, integrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Además, se dispuso que los intendentes de la zona oeste del Conurbano, el territorio que atraviesa la Línea Sarmiento, brinden asistencia.

En conferencia de prensa junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, indicó que la resolución fue firmada siguiendo los lineamientos indicados por la presidente Cristina Kirchner, "con quien estuvimos trabajando todo este fin de semana".

En ese sentido, manifestó que la intervención de TBA se tomó "porque está en juego el interés público, que nos impone resguardar la seguridad de los usuarios" de las líneas ferroviarias que opera esa concesionaria.

Esta medida "necesita precisión, trascendencia y objetividad. Y esta decisión es producto de precisas instrucciones de la Presidente", sostuvo el funcionario. "Estamos convencidos de que así estamos actuando con absoluto respeto hacia las víctimas del accidente, sus familiares y a toda la sociedad", dijo.

De Vido explicó que "el interventor y los demás actores involucrados actuarán en forma articulada bajo directivas de la Secretaría de Transporte para buscar los porqué y las causas de esta luctuosa tragedia".

"Nunca hay consuelo si no se busca una explicación y no se imparte justicia", agregó el ministro. Por último, señaló: "Estas desgracias nos enlutan a todos, a los 40 millones de argentinos" y agradeció a "muchos héroes anónimos que actuaron ayudando a los damnificados".

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que la intervención de las líneas que opera la empresa TBA "no es contra" los 4.520 trabajadores de esa compañía sino para "trabajar con ellos".

Remarcó que la responsabilidad del Estado es que los trenes sigan funcionando, respetando no sólo la continuidad del servicio sino también la seguridad de los usuarios.

En ese sentido, señaló: "Quizás funcionen algunos trenes menos, quizás vamos a tener horarios distintos a los diagramas habituales y esto no debería provocar situaciones de zozobra".

Además agregó que se requerirá la colaboración no sólo de TBA, sino también de las compañías Ferrobaires y Metrovías y de los intendentes de todas las ciudades por las que pasan las líneas Mitre y Sarmiento.

Al mismo tiempo, manifestó que se va a disponer de todas las alternativas posibles para poder transportar a los pasajeros en otro medio de transporte hasta que finalice todo lo que la intervención tenga que auditar y comprobar.

Por último, agradeció a todas las personas y la gente que se movilizó por el hecho y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Fuentes de Información - Intervienen el Mitre y el Sarmiento

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 406 Visitas
  • 0 Favoritos

13 comentarios - Intervienen el Mitre y el Sarmiento

@niico_fa Hace más de 2 años +2
Ahora te acordas la concha de tu puta madre
@zafas2 Hace más de 2 años +1
como siempre las mediadas se toman cuando ocurren circunstancias extremas... cortina de humo para todos...
@Busolini Hace más de 2 años
ahora van a estatizar todo diciendo que es lo mejor....si no pueden controlar una empresa, los trenes van a seguir siendo la misma mierda si los toma el estado
@Emiliano Hace más de 2 años +1
demasiado tarde para las 51 victimas,
@volver_a_empezar Hace más de 2 años +2
Este gobierno hace todo asi. Cuando ya es tarde, y encima no da soluciones. No confio un carajo en lo que dicen que van a hacer despues del accidente. Aca la solucion es dejar de robarse la guita e invertirla en trenes, vias, estaciones nuevas. No puede ser que en la ciudad mas grande del pais los trenes que llevan a los trabajadores tienen mas de 30 años y no funcionan los frenos. Van a "intervenir el mitre y el sarmiento"... y los otros ramales qué? Es lamentable que algo tan basico y escencial como el transporte publico este asi de olvidado por el estado.
@zafas2 Hace más de 2 años
Busolini dijo:ahora van a estatizar todo diciendo que es lo mejor....si no pueden controlar una empresa, los trenes van a seguir siendo la misma mierda si los toma el estado

yo desde que tengo uso de razon los trenes fueron una mierda.. tenga quien los tenga y cualquiera que tenga unos años me va a dar la razón.. sean del estado o de quien sea.. es una vergüenza.. ya que es el medio mas barato, ecologico y eficiente que hay.. pero claro hay que gastar la guita en el futbol para todos.. o carreritas de autos..
@Apokalyptica79 Hace más de 2 años -3
Intervienen el Mitre y el Sarmiento

Para ella y todos sus KORRUPTOS HDP.
@Busolini Hace más de 2 años
@ariel1976 es lo que yo digo....estatizar no es la solucion...tienen que regular bien a las empresas y obligarlas a que inviertan....pero seguro que si la estatizan le van a pagar millones a la empresa.....es todo un negocio
@tulkas2004 Hace más de 2 años
Argentina........ van +10 amigo. suerte!