la empresa a cargo de la concesión del servicio de transporte público en Neuquen fue adquirida hace una semana por la firma Autobuses Santa Fe quien el prinsipal accionista es Alejandro Rossi quien es ni mas ni menos que hermano de Agustín Rossi jefe de la bancada justicialista en la cámara baja.
Los colectivos pasan de ser estos:
Empresa autobuses santa fe compro indalo
a estos nuevos:
neuquen
que coninciden con los mismos que tienen en la ciudad de usuahia la misma empresa atubuses santa fe:
venta
Indalo tiene 24 horas para explicar la venta sin aviso a las autoridades municipales de Neuquen:
La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Coordinación, solicitó a Indalo, a través de una nota enviada esta mañana, información acerca de la supuesta venta, cesión o transferencia de la empresa.

La empresa deberá comunicar en un plazo de 24 horas si la transacción existe y enviar al Órgano Ejecutivo la documentación contable y jurídica pertinente.

“La Municipalidad no puede inmiscuirse en situaciones empresariales, no podemos autorizar ni rechazar la venta de un paquete accionario, pero si esa decisión involucra al contrato de concesión firmado en diciembre tenemos que intervenir. Por eso el intendente dispuso que hoy mismo se envíe una nota intimando a Indalo a que nos confirme la verdadera situación jurídica de la empresa”, señaló Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados.

“En el caso de que haya una transferencia, el Concejo Deliberante debe evaluar que se cumplan los requisitos planteados en la licitación, que la empresa tenga antecedentes en la materia, un capital social que puedan respaldar, que cumplan con todo y partir de ahí se analiza la conveniencia o no”, agregó el funcionario. “Lo que eventualmente puede hacer el Concejo es decir que esta nueva empresa no conforma a los intereses de la ciudad y sea rechazada”, concluyó.

Nuevas unidades

Por otra parte, desde la subsecretaría se informó que hoy comenzaron a circular los primeros 10 colectivos 0 kilómetros de los 66, que por contrato la empresa estaba obligada a sacar a la calle en marzo.

Sin embargo, fueron puestos en funcionamiento hoy por el aumento de la demanda debido al inicio del ciclo lectivo. Las nuevas unidades funcionan de forma gratuita hasta tanto finalice el proceso de instalación del sistema monedero.