Nuevo gel regenerara el corazón afectado por un infarto

Nuevo gel regenerara el corazón afectado por un infarto
Científicos de la Universidad de California en San Diego (EE. UU.) han desarrollado un gel, que puede regenerar el tejido cardiaco afectado tras un ataque al corazón.

Además el hidrogel ayuda a que el proceso de recuperación sea más rápido y no causa inflamación. Según los investigadores, la sustancia forma una carcasa en el corazón, que dirige las nuevas células a la parte lesionada.

El hidrogel consiste en tejido conectivo despojado de las células del músculo cardiaco, liofilizado y convertido en polvo. El producto final está licuado para que pueda ser inyectado directamente en el corazón. Cuando el fluido se adapta a la temperatura del cuerpo, se compacta y estimula las células al relleno del tejido dañado.

Los especialistas creen que la sustancia puede ser introducida en el órgano después de entre una o tres semanas del ataque, antes de que el corazón sufra una cicatrización significativa. El gel puede ser introducido a través de un catéter, no precisando el paciente anestesia general, que es precisamente una de las principales ventajas del medicamento.

Los médicos han realizado pruebas exitosas del gel en ratones y cerdos, cuyos corazones son más parecidos, por estructura y tamaño, a los humanos. Nuevos experimentos, para que la sustancia pueda ser usada en pacientes, serán realizados este año.

4 comentarios - Nuevo gel regenerara el corazón afectado por un infarto

@GABRIEL526 +1
que bueno, la cantidad de vidas que salvara
@soy_einstein +1
Fuentes de Información
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Pone la fuente y te creo