El jefe de Gobierno porteño es uno de los preseleccionados por una fundación británica que distingue a los funcionarios municipales más destacados del año. En su última edición, el reconocimiento fue otorgado al mexicano Marcelo Ebrard

Macri, nominado a "mejor alcalde del mundo"

Mauricio Macri es uno de los seis políticos latinoamericanos que aparecen en la lista publicada por la oenegé británica City Mayors, que desde el 2004 entrega la distinción de "mejor alcalde del mundo".

Entre los nominados de nuestra región, junto al líder del PRO aparecen los alcaldes de Curitiba (Brasil), Birigui (Brasil), Puerto Montt (Chile), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Guayaquil (Ecuador).

De acuerdo a la página web de la fundación, el premio “World Mayor Prize” tiene como objetivo honrar a quienes hacen importantes contribuciones a sus comunidades con honestidad, liderazgo y visión y fomentan buenas relaciones entre los ciudadanos con diferencias culturales, raciales y sociales.

Durante el año pasado, el jefe de gobierno del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrard, fue galardonado con el prestigioso reconocimiento, mientras que en pasadas ediciones los alcaldes de Ciudad del Cabo (2008) y Melbourne (2006) resultaron los triunfadores.