Sylvina Walger, polémica: "Lo que dice Videla es cierto… no hay justicia, hay venganza"

Sylvina Walger "Lo que dice Videla es cierto"
Sylvina Walger.

La periodista y escritora fue militante Montonera en los setenta y exiliada en la Dictadura. Pero es muy crítica del kirchnerismo, de Mario Firmenich y de La Cámpora. Habla de "montoneros lúcidos" y de "montoneros arbitrarios y no democráticos". La visión de una ex militante de los setenta que ve el país de manera diferente, en una entrevista con MDZ Radio.
por MDZ



“Es terrible lo que voy a decir… Videla, lo que dijo, es cierto… Acá no hay justicia, hay venganza” afirmó esta mañana la periodista y escritora Sylvina Walger aunque de inmediato aclaró que eso “no lo hace menos sanguinario” al dictador que gobernó el país con la Junta Militar entre 1976 y 1981.

La semana pasada Walger escribió una columna polémica sobre el conflicto de Malvinas y sus consecuencias, en el diario LA NACIÓN. Y desde entonces ha estado recibiendo duras críticas desde distintos sectores del oficialismo.

Hoy en nuestra radio criticó a Mario Firmenich por el horror de aquellos años, por la “locura mesiánica” de Montoneros, la organización a la que ella pertenecía, y trató a La Cámpora de “analfabetos que no conocen la historia argentina”.

En una entrevista con el programa TE DIGO LO QUE PIENSO que se emite por MDZ Radio de Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00; Walger se explayó en estos temas, a propósito de su columna sobre Malvinas y de la enorme cantidad de comentarios negativos que recibió de “blogueros pagos que no leyeron la nota”, según dijo.

“Aquello no era para liberar a nadie. Al final era la lucha por el poder” resumió la periodista, que dijo sentirse “prohibida” por el kirchnerismo. Afirmó además que en La Cámpora eran “analfabetos” que “no conocen historia argentina”.




Y bueno, que clase de persona hay que ser para defender a un genocida, pedofilo, violador de menores, asesino de bebes, ladron de niños, etc, etc