Detienen a seis supuestos miembros de Anonymous en Chile

La PDI confirmó que las detenciones se realizaron en Rancagua, Santiago y La Calera, y que entre los capturados hay dos menores de 17 años.


La Policía de Investigaciones confirmó la detención de seis personas supuestamente pertenecientes a la red internacional de hackers Anonymous.



"La PDI en coordinación con Interpol realizó varias diligencias policiales en donde se desarticulo a parte del grupo Anonymous en Chile", aseguró la policía esta mañana a través de su cuenta Twitter.



Posteriormente, durante una conferencia de prensa, la PDI detalló que las detenciones se realizaron en Rancagua, Santiago y La Calera por alteraciones a los sitios de Endesa, Hidroaysén, la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Defensa de Colombia.



Entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 años y un ciudadano colombiano con residencia permanente en Chile que, si bien quedaron en libertad, los seis supuestos miembros de Anonymous fueron citados a declarar por infringir la ley de Informática.



Cabe recordar que esta mañana la Policía Nacional de España dio a a conocer la información, donde además se indicó que fueron detenidas 10 personas en Argentina, cinco en Colombia y cuatro en España, todos capturados en el marco de una redada internacional denominada “Operación Exposure”.



Los detenidos en España son los presuntos responsables de ataques DDoS –denegación de servicio- y defacement –modificación de una web sin autorización del propietario- a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos referentes a escoltas de la presidencia del Gobierno y de miembros de la Policía Nacional.



Estos ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos. Tras el análisis de miles de logs se logró identificar a las personas que se encontraban detrás de estas actividades ilícitas.


Detienen a seis supuestos miembros de Anonymous en Chile

2 comentarios - Detienen a seis supuestos miembros de Anonymous en Chile

@Khra
chile

V de vertetas !!