Es el turno de los usuarios: ahora podemos instalar la versión de prueba de lo que será Windows 8, pero con las funciones específicas para los equipos hogareños.


Ya Esta la Beta del Windows 8
Steven Sinofsky fue el encargado de anunciar la disponibilidad de esta nueva preview y sus características

De esta manera tenemos ahora la posibilidad de probar un producto mucho más cercano a lo que será el sistema que se ofrecerá al usuario final, y con una importante cantidad de funciones habilitadas en relación a la preview para desarrolladores.

El anuncio se hizo en el marco de la MWC 2012 en palabras de Steven Sinofsky. El objetivo es lograr un ecosistema donde varios equipos administrados por Windows 8 (computadoras, tablets y smartphones) tengan una intercomunicación óptima; como de alguna manera Apple ya hizo posible entre MacOS X e iOS.

Obviamente que la nube será fundamental en este sentido ya que, tal como se anunció, la idea es que no importa dónde nos encontremos: nuestra información debe estar disponible en cualquier momento y lugar. Entre otras cuestiones, podemos mencionar la sincronización de marcadores, preferencias de usuario y una integración total con SkyDrive.

Durante la presentación se pudo ver a la interfaz metro en acción, tal como la conocimos en screenshots y la developer preview, aunque mucho más funcional. Desaparece el botón inicio y los iconos, y aparecen los rectángulos con información, accesos directos o widgets, que se amoldan automáticamente a las diferentes resoluciones y tamaños de pantalla.

Otra característica interesante es la incorporación de manera nativa de Xbox Live Games, con lo que también se busca hacer partícipes de nuestro entretenimiento a computadoras, tablets, smartphones y la famosa consola de juegos de la empresa.

Para terminar una noticia muy atractiva: mientras Windows 8 permanezca en estado beta, todas las aplicaciones de su tienda serán gratuitas.





Dicen que ya trae sus propios virus incorporados asi que te facilita todo el trabajo