Se podrá cambiar la compañía y mantener el número


Desde el 15 de marzo se podrá cambiar la compañía y mantener el número

personal

TELEFONIA MOVIL-PORTABILIDAD




El trámite para cambiar de operador de telefonía móvil, que podrá empezar a realizarse a partir del 15 de marzo, no puede demorar más de 10 días y sólo puede dejar sin servicio al cliente por un máximo de tres horas. Así lo establecen las normas de la Secretaría de Comunicaciones que aprobaron las cuestiones técnicas y operativas de la implementación de la portabilidad numérica.
Los clientes que quieran cambiar de operador deben iniciar el trámite ante el operador de destino, es decir al que quiere como prestador de sus comunicaciones móviles.
El trámite debe iniciarlo el titular del servicio si es una línea con postpago o con factura.
Si es una línea con tarjeta o prepago el titular debe llevar su DNI para iniciar el trámite y si es una línea a nombre de una empresa, el responsable de tramitar la portación es el apoderado legal de la firma.
Además, el consumidor con factura debe adjuntar copia de la última factura recibida, de una antigüedad no mayor a los 30 días, y en el caso de empresa u organismo del Estado se debe adjuntar copia del poder del representante con la firma legalizada.
El trámite tiene un costo equivalente a 100 pulsos telefónicos, pero las cuatro empresas del sector aseguraron que absorberán este gasto.
No obstante, si el cliente de la empresa X tiene una deuda y decide pasarse a la empresa Y, porta el número pero no la deuda, que deberá ser saldada.
El proceso, según la normativa y tal como asegura la Comisión Nacional de Comunicaciones en su página web, "no podrá demandar más de diez días hábiles" y durante el mismo "la interrupción en el servicio causada por el proceso de portabilidad no puede superar las 3 horas".
En caso de que se produzca una demora en primera instancia el cliente debe hacer el reclamo ante la empresa elegida y "transcurrido el plazo máximo para la concreción de la portabilidad numérica podrá reclamar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones".


Miércoles 29/02/2012 | 17:10 hs


FUENTE: http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/270014_desde-el-15-de-marzo-se-podra-cambiar-la-compania-y-mantener-el-numero.htm


nextelroban