Crean en Siria Grupo de Apoyo a Argentina por Malvinas


Apoyo sirio a Argentina por Malvinas

Intelectuales, académicos, líderes religiosos, empresarios, exdiplomáticos y antiguos políticos de Siria constituyeron hoy aquí el Grupo de Apoyo a Argentina por la recuperación de las Islas Malvinas (Falklands), ocupadas por el Reino Unido

"Hoy acá al establecer este grupo, damos un paso importante de respaldo a una causa justa", manifestó el embajador argentino, Roberto Ahuad, al inaugurar la reunión constitutiva esta noche en el céntrico Hotel Dedeman, de Damasco.

Tras la independencia del coloniaje español en 1816, el naciente gobierno argentino reemplazó la autoridad colonial en las Malvinas por una representación propia.

Islas Malvinas

Pero en 1833, los efectivos de dos buques ingleses de guerra ocuparon militarmente el estratégico archipiélago en el Atlántico Sur, recordó el embajador Ahuad.

En 1841 -añadió- el Reino Unido estableció una autoridad civil y con ella formalizó la ocupación del territorio rico además en recursos naturales incluidos minerales e hidrocarburos.

Argentina lanzó una campaña a escala mundial para recabar el respaldo de la comunidad a lo que considera la justa reclamación de la devolución de ese territorio, y la creación en Damasco del Grupo de Apoyo Sirio es parte de ese esfuerzo.

Ahuad comentó que hoy en el mundo hay 13 territorios ocupados colonialmente, y nueve de ellos están bajo el dominio británico.

grupos

Samer Aslan, empresario y principal coordinador del grupo, adelantó que realizarán reuniones de coordinación en Siria para dar a conocer el problema en la población de este país levantino y con ellos obtener un mayor apoyo a la justa reclamación.

Entre otros acuerdos iniciales, los participantes entre los que estuvieron el exministro de Información Mohsen Bidal, propusieron que el grupo sirio formara parte del ente mundial que la diplomacia y activistas y amigos de Argentina están conformando.

Hisham Wannous, periodista sirio, sugirió aprovechar a los medios a favor de esta causa, así como los puentes culturales partiendo de las comunidades sirias que se encuentran en numerosos países para promover el reclamo de Buenos Aires.

argentinas

También coincidieron en vincular esta demanda con la exigencia de Siria de que Israel le devuelva el Golán ocupado y también le retorne al Líbano la franja que mantiene militarizada.

"Esta es una primera reunión; nos falta un largo trecho por andar para difundir el reclamo argentino, pero vamos por buen camino", dijo el embajador Ahuad, quien agradeció a los asistentes su disposición a ayudar


siria

apoyo
Siria respalda al Presidente Bashar Al-Assad
Apoyo sirio a Argentina por Malvinas

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13433876/Siria-respalda-al-Presidente-Al-Assad.html

Islas Malvinas
¿Que está pasando realmente en Siria?
grupos

http://www.taringa.net/posts/info/13556153/_Que-esta-pasando-realmente-en-Siria_.html#comid-822121

argentinas
Revivieron los 3.500 muertos en Siria.Nombres sacados de la Guía Telefónica

http://www.taringa.net/comunidades/factor-y/4207129/Equot_RevivieronEquot_-los-3_500-muertos-en-Siria.html

siria
4 Mentiras de la OTAN sobre Siria

http://www.taringa.net/posts/info/13609953/4-Mentiras-de-la-OTAN-sobre-Siria.html

apoyo
La mentira de los manifestantes sirios pacifico

http://www.taringa.net/posts/info/13605507/La-mentira-de-los-manifestantes-sirios-pacificos.html

Apoyo sirio a Argentina por Malvinas
Gobierno sirio desmiente bombardeo contra Homs

http://www.taringa.net/posts/noticias/13898705/Gobierno-sirio-desmiente-bombardeo-contra-Homs.html

Islas Malvinas
Siria: rebeldes asesinan a 28 personas y hieren a 235
Si aparece como eliminado pone Actualizar o apreta F5

grupos

http://www.taringa.net/posts/noticias/13962206/Siria_-rebeldes-asesinan-a-28-personas-y-hieren-a-235.html