El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dieron a conocer el nuevo logo de Windows

Dieron a conocer el nuevo logo de Windows



Dieron a conocer el nuevo logo de Windows



Microsoft continúa brindando detalles sobre su próximo sistema operativo, Windows 8, una estrategia poco vista antes en el gigante del software. En esta nota, la historia de uno de los logos más reconocidos en el mundo.



Las primeras imágenes conocidas de Windows 8 anunciaban que el sucesor de Windows 7 iba a marcar un profundo cambio en la historia de los sistemas operativos de Microsoft. La compañía creada por Bill Gates no quiso dejar nada de lado, y por eso dedicaron horas de trabajo al nuevo logo de su producto más reconocido a nivel mundial, basado en lo que Microsoft llama estilo "Metro". Pentagram fue la agencia elegida para el trabajo sobre el nuevo logo de Windows, una historia que, sorprendentemente, Microsoft quiso compartir.


Así describe Microsoft el nacimiento del nuevo logo de Windows:



"A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, realizamos una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía. El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología. "Para ver lo que está frente a nuestra nariz se necesita una lucha constante" - George Orwell. Ese fue el sentimiento que nos quedó cuando Paula Scher (de la agencia de diseño Pentagram) nos mostró algunos bocetos del nuevo logo de Windows.


Paula hizo una pregunta, "su nombre es Windows. ¿Por qué son una ventana?"



De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de los caballos de fuerza para agregar más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas. Evolucionamos de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple 'ventana' para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante.

Pero si quieren mirar hacia atrás a los orígenes del logo realmente estaba pensado para ser una ventana. "Windows" es realmente una hermosa metáfora para el cómputo y con el nuevo logo queríamos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows tratan de colocar la tecnología en las manos de las personas para ayudarlas a encontrar sus propias perspectivas. Y esa es la meta de nuestro nuevo logo. Fue menos que un rediseño y más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo a sus raíces -reimaginar el logo de Windows tal cual lo que es- una ventana".


Qué buscó Microsoft



Sam Moreau, director de Experiencia de Usuario para Windows, dijo que el diseño del logo de Windows 8, buscó cumplir con tres metas principales:

1- Logo moderno y clásico: "Tomamos en cuenta el Estilo Tipográfico Internacional (o diseño suizo), que ha sido una gran influencia en la filosofía de diseño de nuestro estilo Metro. Usamos colores puros y líneas y formas claras; el nuevo logo tiene las características de los diseños 'fácil de ubicar' que hay en aeropuertos y subterráneos".

2- "Era importante que el nuevo logo llevara el principio de ser 'Auténticamente Digital' de Metro. Con esto, queremos decir que no trata de emular características de diseño de falsa industria como texturas (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento -alineado con el estilo veloz y fluido que encontrarás a través de Windows 8", dijo Moreau.

3- Modesto, pero confiable: "Que te diera la bienvenida con un poco de perspectiva y cuando cambies de color, que el logo cambie para reflejarte. Es una computadora 'personal' después de todo".



Fuente: http://www.plusinformacion.com.ar/nota.asp?Id=28991

Comentarios Destacados

38 comentarios - Dieron a conocer el nuevo logo de Windows

@ChachabateBsas +6
Malisimo. Pense que tenia alto mas original
@oyolamauricio
le hace honor a su nombre pero igual es feo
@villa77 +5
Windows

Lo único que pueden cambiar, el logo...
@Evetz
che no era que antes dieron a conocer ese logo y despues dijeron que lo hiban a cambiar ?? me parece que si...
@3voltios +2
y segun mis calculos, este deberia ser el Windows 9... o yo conte mal en la imagen de los logos?
@exnfu
conocer

dieron

yo lo veo bueno, al principio los cambios creo que a nadie le gustan, no lo veo tan malo el logo
@elkinki
parece un logo de 1980
@chaskibum77
Una cagada, saquen el windows 8,9,10, visón, poronga, puerta, etc. Yo voy a seguir con el inmortal XP
@rollingstone79 -1
No se, espero equivocarme, pero veo otro fracaso en puerta de Microsoft. El nuevo Millenium se acerca al mundo o el nuevo Vista, como prefieran. Es un windows mas para celulares que para pc de escritorio. No me convencio la beta, espero que lo mejoren, sino es pulgar abajo.
@rombattyo
si el logo es una porqueria me imagino el S.O.
@JuaniEstepa
Muchos comentarios pocos puntos
Gracias por la info
@Ramawipu
No me gusta :S

Cambiando de tema, cuando respondas a un comentario o pregunta, citalo asi se entiende a quien le respondes
@exnfu +1
chaskibum77 dijo:Una cagada, saquen el windows 8,9,10, visón, poronga, puerta, etc. Yo voy a seguir con el inmortal XP

Dieron a conocer el nuevo logo de Windows
@Bakjier -1
Esta bien, vuelve a los origenes minimalistas.
@tony141415 +1
Si no tiene boton de inicio, ni me gasto en usarlo
@stratovar
lo veo pésimo, hasta da la sensación de tener errores de perspectiva.
@portlandhacker
malisimooo, se mataron para inventar el logo
@dirtyzanchez +2
exnfu dijo:logo

Windows

yo lo veo bueno, al principio los cambios creo que a nadie le gustan, no lo veo tan malo el logo


no se pero no me gusta,me viene a la imagen otros logos del año 80,casi todos los logos de compañias evolucionan mostrando mas tecnologia , tambien como mas potente
por ejemplo algo de potencia y tecnologia puede ser algo asi
conocer

dieron
@viewside
CONTROL_TOTAL dijo:ahora todos le apuestan al minimalismo

por que es simple, fácil de recordar.. en fin, un buen negocio.
@rubio124
yo creo que era mas molon el de win7
no nos dejaran de desilucionar ahora tocara lo viejo pasado
ninjacat dijo:que porqueria...