Un fuerte sismo sacude a la ciudad de Los Ángeles


_____________________________________________


INFOBAE

Un terremoto, que alcanzó los 5.8 richter, afectó hoy la ciudad de Los Ángeles, sacudiendo edificios altos en el área. No se reportaron víctimas fatales

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones, la comunidad de Chino Hills fue el centro de los temblores, al este de Los Ángeles (32 kilómetros).

Asimismo, testigos sintieron las sacudidas también en Orange County y hasta en San Diego. Los grandes edificios del centro de la ciudad fueron sacudidos de un lado a otro por unos segundos, lo que obligó a la policía a desalojar el City Hall en forma preventiva.

Un portavoz de los bomberos de Los Ángeles se refirió al hecho como un “gran evento sísmico” .

El Servicio Geológico de los Estados Unidos señaló inicialmente que el sismo alcanzó una magnitud de 5,6, aunque luego elevó la cifra a 5,8.

La magnitud del mismo, si bien es considerada con una fuerza media, es susceptible de causar considerables daños.

EL ECONOMISTA

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 12.3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, según informó la organización US Geological Survey.
Los Ángeles.- Un terremoto de 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California), donde residen cerca de cuatro millones de personas.

El sismo tuvo el epicentro a 12.3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, según informó la organización US Geological Survey.



Terremoto en Los Angeles! Informe Completo hace 1 minuto


¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICIA HACE 49 MINUTOS!!!!!!!!
RADIO TRECE

Fuerte sismo en Los Angeles

Los Angeles, California, 29 de Julio.- Un terremoto de 5.8 grados de intensidad en la escala de Richter golpeó hoy el sur de California sin que se conozca aún el eventual nivel de daños.

De acuerdo con los reportes preliminares, el sismo fue de corta duración, de apenas unos segundos, pero se sintió desde la zona de San Diego hasta por lo menos el área este de los Angeles.

El epicentro del terremoto fue ubicado a unos 45 kilómetros al este del centro de los Angeles, en el condado de San Bernardino.

Hasta el momento las autoridades no han reportado si se registraron víctimas o daños materiales.

El servicio telefónico celular quedó parcialmente suspendido en la zona de Los Angeles, pero no se reportaron retrasos en la operación de los aeropuertos de la zona.


angeles

_____________________________________________

Informe Completo de hace 1 minuto
La Tribuna

LOS ANGELES, (AFP) - Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este martes Los Angeles (California, oeste), remeciendo varios edificios sin que hasta el momento existan reportes de daños materiales o víctimas, informó el Servicio de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS).

El sismo se sintió a las 11H42 (18H42 GMT) y tuvo su epicentro a 50 kilómetros al este de Los Angeles, a una profundidad de 12,3 kilómetros, precisó el informe geológico.

El movimiento se sintió en varias ciudades del sur de California, entre ellas las inmediaciones de Hollywood, el centro de Los Angeles y el puerto de Long Beach.

El temblor, que duró unos 20 segundos, hizo que decenas de personas salieran a las calles abandonando los edificios de oficinas, poco antes del mediodía, constataron periodistas de la AFP en Hollywood (noroeste de Los Angeles).

En otros puntos de la ciudad, los estudiantes fueron evacuados a la calle y a terrenos deportivos.

Por el momento ni los bomberos ni la policía de Chino Hills, lugar del epicentro, informaron de víctimas o daños materiales.

Para medir la intensidad del sismo, el USGS usa la "magnitud de momento" (Mw), que está directamente realcionada a los parámetros del temblor, (superficie y cantidad de deslizamiento de la falla). En esta escala abierta, un sismo que alcanza una magnitud de al menos 6 es considerado fuerte.

El último gran temblor en esta zona data de enero de 1994, cuando un sismo de 6,7 con epicentro en Northridge (40 km al noroeste de Los Angeles), provocó la muerte de 60 personas.

Terremoto

Terremoto en Los Angeles! Informe Completo hace 1 minuto

angeles

Terremoto


Fuente:
-http://www.infobae.com/contenidos/394612-100884-0-Un-fuerte-sismo-sacude-la-ciudad-Los-Ángeles
-http://eleconomista.com.mx/internacional/2008/07/29/749/sismo-de-56-grados-sacude-los-angeles/
-http://www.radiotrece.com.mx/
-www.latribuna.hn/news/44/ARTICLE/39517/2008-07-29.html