Suspenso. El filme estrenaría hacia agosto
Cabré y Francella trabajan en la nueva película "El a
Francella
El popular actor Guillermo Francella está trabajando en una nueva película, que seguramente llegará en la segunda mitad del año a la pantalla grande. El filme se llama "El atraco" y lo coprotagoniza junto a otra cara conocida: Nicolás Cabré.

Dirigido por el catalán Eduard Cortés, el filme comenzó a rodarse en Alicante, España. El rodaje comentó en febrero y se supone que se extenderá hasta mediados del mes entrante. La producción apostó a un elenco de nombres con fuerza, por lo que sumó, además de Cabré y Francella, a otro intérprete que también tiene sus seguidores: Daniel Fanego.

La película está basada en un hecho real histórico. El atraco se ubica en mayo de 1956 cuando un asalto sacudió las plácidas aguas de la realidad española: dos hombres armados hasta los dientes y vestidos de militares asaltan una importante joyería en la Gran Vía.

Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero no todo salió bien para los delincuentes: uno de los atracadores resultó herido por un empleado de la joyería. Los diarios derramaron ríos de tinta: "no ha habido un golpe semejante en más de veinte años. Digno de una película", decían los medios por entonces.


Obviamente que de inmediato se desató una cacería que culmina con la caída de estos dos hombres, que resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas sobre el que los ladrones nada quieren decir.

La vigencia de la Ley de Bandidaje y Terrorismo hace que se los juzgue rápidamente, mediante una corte militar. Los ladrones son sentenciados de la manera más expeditiva a casi 25 años de prisión, que pasan a purgar en el penal de Santa María. Allí se los somete a un sistema de aislamiento brutal, puesto que no pueden hablar ni recibir a nadie.

La historia parece acabar en ese agujero horrible. Pero en realidad, tan solo acaba de empezar, porque lo que parecía un simple atraco profesional, empieza a desvelar capas de información oculta. ¿Cuál es la vinculación de estos dos hombres con un general argentino exiliado en Panamá? ¿Existe alguna ligazón de causalidad entre el atraco y la visita a la joyería que Doña Carmen Polo de Franco realizó pocos días atrás?

A medida que la investigación policial avanza, el relato ahonda en la trama secreta y en la historia de esos dos hombres misteriosos que, aun encerrados en lo más recóndito del penal de Santa María, constituyen una amenaza no sólo para el futuro del general argentino, sino también para el régimen del propio Francisco Franco.

A esta aventura se entregan Francella, Cabré y Fanego, junto a un elenco que se completa con los actores españoles Amaia Salamanca, Jordi Martínez y Oscar Jaenada. Esta producción de Argentina Sono Film, que rodará sus últimas escenas en Madrid, tiene previsto ser estrenada en agosto de este año.

Cabré llegó a España para empezar a trabajar junto a Cortés en los últimos días de enero, y festejó su 32° cumpleaños el pasado domingo 5 de febrero (el día que comenzó el rodaje), junto a todos sus compañeros de elenco con una cena en el restaurante La Zarzamora, de Valencia, donde por primera vez se lo vio con el pelo corto y sin barba. Un cambio de look que le exige su personaje en Atraco, un policía en la España de 1956.

Durante estas semanas en Europa, Cabré afianzó su vínculo con Francella, un actor que viene haciendo una carrera ascendente, que tuvo entre sus últimos hitos El secreto de sus ojos, que bajo la dirección de Juan José Campanella le permitió una composición seria y fuera de serie. Obviamente que la lista de éxitos que Francella tiene en su haber es enorme, tanto en programas televisivos, obras de teatro y películas: De carne somos, Los Benvenuto, Brigada Cola, Naranja y Media, en televisión, Papá es un ídolo, Un argentino en Nueva York, Rudo y cursi, en cine, y Los productores y El joven Frankenstein, en teatro, por citar solo algunos memorables ejemplos. Ahora el actor se enfrenta a un nuevo desafío, que habrá que ver cómo resuelve.