"Si no hubiéramos tenido que pagar el corralito tendríamos mejores trenes"


La Presidente así lo indicó en referencia a la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas. "No me va a temblar la mano para tomar las decisiones que tenga que tomar", reiteró. Y advirtió que nunca durante su gestión recibió un pedido para "rescindir concesiones ferroviarias"

La Presidente dijo que para tomar cualquier decisión sobre la responsabilidad en el accidente de Once, hay que esperar a la investigación.

"De acuerdo a las pericias se van a determinar las responsabilidades", aseguró la mandataria. Afirmó, de igual forma que "si no hubiésemos tenido que pagar los 19 mil millones de dólares del corralito tendriamos los mejores trenes".

Sobre la situación ferroviaria recordó que aún está vigente "la emergencia ferroviaria" aprobada por ley en el 2001 y reglamentada en el 2002. "Estamos en la emergencia, tratando de dar respuesta a la problemática del sector".

De igual forma, afirmó que "nunca hubo ningún pedido de rescisión" de las concesiones ferroviarias por parte de los organismos estatales, incluida la AGN, según dijo Cristina Kirchner, quien agregó que "los insumos" con los que el órgano auditor elabora sus documentos, parten de "informes, multas y observaciones" de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).




Damas y caballeros, tengo los huevos al plato de esta deleznable señora. Tengo 24 años y me considero un ser pensante. Por eso como tal insitula mi inteligencia. No soporto más sus discursos agresivos en los cuales lo único que hace es criticar y atacar al otro, lavándose las manos de todo lo que le corresponde como primer mandataria. Hasta cuándo vamos a seguir soportando esto?